¡Toma Azkena! Posiblemente el cartel del año

El Azkena Rock Festival confirma nuevos nombres y saca el cartel por días. Nombres entre los que destaca la clásica banda The Pretenders con la incombustible Chrissie Hynde a la cabeza, Incubus, quienes agitaron el panorama del Rock con discos icónicos como “Make Yourself” y “Morning View”, el Hard Rock de Alter Bridge, los míticos The Undertones con su Teenage Kicks y el Stoner rock cósmico de Earthless.

También añaden a la blueswoman Ana Popovic, la joven banda The Nude Party, The Guapos, una superbanda liderada por Leiva y Adanowsky, S8nt Elektric banda formada por el mismísimo hijo de Slash, la icónica Lydia Lunch, los vascos Liher y Ezpalak, el rocker Jim Jones, la mítica banda de power pop The Bevis Frond y el inclasificable dúo formado por Nat Simons con la excantante de The Runaways Cherie Currie con show exclusivo.

Sin duda, es uno de los mejores carteles de todos los tiempos del Azkena y posiblemente el mejor cartel del año de toda la península. Todo lo anunciado se une a lo que ya había anteriormente, encabezados por Iggy Pop, Lucinda Williams y Rancid, y con una línea media del cartel que incluye nombres tan apetecibles como Calexico, Os Mutantes, Steve Earle, Melvins, Monster Magnet, El Drogas celebrando los 40 años de Barricada o Gwar.

El próximo año el Azkena Rock será el festival más recomendable del año. Ya están disponibles tanto los abonos, como las entradas de día aquí.

cartel azkena rock 2023

Texto: Ramón Bravo Martín