Roger Waters nos regala un Déjà Vu en directo

Si hace unas semanas os anunciábamos que Roger Waters estrenaría “Is This The Life We Really Want”, un nuevo disco en solitario, antes del verano así como el primer adelanto del mismo, titulado Smell The Roses, en esta ocasión el artista británico ha decidido acompañar la publicación de Déjà Vu con una presentación en directo en uno de los programas más importantes del entertainment americano, The Late Show with Stephen Colbert.

Se trata de una balada de corte acústico en donde la nostalgia y la reflexión sobre las injusticias que se producen cada día en todo el mundo toman todo el protagonismo; una temática que nos recuerda a pasajes ya vividos en los tiempos de Pink Floyd y más concretamente en The Wall y The Final Cut.

Además, el cofundador de Pink Floyd ha desvelado la alineación completa de la banda que le acompañará en la próxima gira y que cuenta, como principal novedad, la incorporación del talentoso Jonathan Wilson (productor de Father John Misty) como guitarrista y voz en algunas de las canciones. Se caen de la misma la mayor parte de músicos que acompañaron a Waters  durante el anterior tour mundial de The Wall a excepción de Jon Carin y Dave Kilminster. El mítico Snowy White (retirado) y el veterano batería Graham Broad dejan la banda. 

Joey Waronker – Batería
Jonathan Wilson – Guitarra y Voces
Gus Seyffert – Guitarra y Bajo
Dave ‘Killer’ Kilminster – Guitarra
Drew Erickson – Órgano Hammond y piano
Lucius (Jess Wolfe & Holly Laessig) – Coros
Ian Ritchie – Saxophone
Jon Carin – keyboards & guitar

“Is This The Life We Really Want?” será el sucesor del infravalorado “Amused To Death (1992)” y tendrá un total de 12 canciones. Fue producido por Nigel Godrich, conocido por sus anteriores trabajos con Radiohead.

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.