Crónica | Concierto Jerry Leger (Loco Club, Valencia)

JERRY LEGER EL PROLÍFICO TROVADOR DE MELODÍAS

Es agradable volver a sentir la emoción de poder asistir a un concierto, escuchar música en directo y revivir esa sensación tan añorada de libertad, casi, como si nada hubiera pasado en estos últimos años, los cuales parecen que poco a poco que se van diluyendo, para en un futuro llegar a creer que solo fue un mal sueño del que por fin, nos hemos despertado. Ese momento previo en el que estás esperando el comienzo del concierto lleno de emoción, a veces con amigos, otras sola, pero siempre, acompañada de todos esos sentimientos que revolotean y flotan a tu alrededor, con ese no sé qué, que te invade cuando aparecen los músicos en el escenario, se apagan las luces y suenan los primeros acordes. Si a todo esto le sumas la lánguida voz de Jerry Leger que te hace sentir un “Sígueme”  como si se tratase del mismísimo flautista de Hamelin… ¿Qué queréis que os diga? Pues que me quedé atrapada entre sus canciones, su dylanesca voz y sus melancólicos ojos azules.

Descubrir nuevos artistas que tengan algo que contar con además, melodías que aunque las escuches por primera vez, sientas que ya forman parte de ti, no es nada fácil. Jerry Leger lo consigue. Las maravillosas melodías de sus canciones junto con las elaboradas letras que las acompañan, nos muestran la energía y el espíritu de un compositor maduro que ha crecido como artista, ofreciéndonos un trabajo bien diseñado lleno de experiencias, reflexiones, añoranzas y gratitud.

cronica concierto jerry leger valencia

Escuchar su último álbum “Nothing Pressing” en el escenario, es todo eso y mucho más. Jerry Leger nos regala un directo impecable, acompañado de su banda The Situtation con los que desde el primer momento se nota  que está cómodo, y se predice un concierto fluido y elegante. Una canción tras otra Leger va desnudando sus sentimientos con algunas letras desgarradoras, atreviéndose a contarnos a través de ellas todos sus miedos e incertidumbres, pero también con algún tinte de esperanza, o eso, fue lo que me pareció ver en su mirada.

Después de varias canciones como “Underground Blues”, “With Only You” de su último trabajo o “Jumped In The Humber”, sencillo lanzado en enero del 2021 y que fue un descarte de su anterior  álbum “Time Out For Tomorrow” de Leger del 2019,  y ya metidos a todos los asistentes del Loco Club en el bolsillo, la banda se retira del escenario dejando a Jerry Leger para enfrentarse a sus demonios a solas, a la antigua usanza, como un cowboy de antaño, como uno de tantos itinerantes que con solo su guitarra en mano y su voz, recorrían las ciudades y los pueblos cantando como trovadores todos sus desamores y sus penas. Y así, de forma cruda, sincera y sin adornos, nos deleitó con varias de sus grabaciones acústicas en solitario entre ellas, la maravillosa “Nothing Pressing”.

cronica concierto jerry leger valencia

La banda recuperó su espacio para llenar el escenario con canciones algo más festivas y darnos un poco de rock and roll tal como definió el mismo Jerry Leger. “Have You Ever Been Happy” o “ The Big Smoke Blues” lograron elevar el momento  y nos hicieron retomar ese espíritu de que pese a todo, vendrán tiempos mejores.

Esta es la primera vez que Jerry Leger y The Station visita nuestra país. Esperemos que se convierta en un artista asiduo en nuestros escenarios y que podamos disfrutar en directo de sus próximos álbumes que seguro, no tendrán desperdicio.