Azkena Rock 2022 | ¡Vuelve el Azkena, vuelve el Ruock!

El ya legendario Azkena Rock Festival vuelve a celebrarse, esta vez será del 16 al 18 de Junio añadiendo un día más a su siempre gran cartel. Un cartel que si anteriormente era criticado por falta de féminas como grandes nombres, este año es su principal reclamo en la noche del sábado.

El jueves 16 ya se empezará a hacernos la boca agua bajo los guitarrazos Stoner de Fu Manchu y la versatilidad de una de las mejores bandas nacionales como son Morgan. En el mismo día nos encontraremos con el frenesí del punk Rock de The Offspring y la calma de Hiss Golden Messenger.

El viernes y sábado serán los días grandes del festival. Una merecidísima cabecera formada por el The Afghan Whigs y los siempre necesarios Social Distorsion la noche del viernes. Estarán muy bien acompañados, redondeando el día Jerry Cantrell, alma de Alice in Chains, el rock de raíces profundas de Drive-by Truckers, los Ilegales siempre sonando como un relog o el metal de Sociedad Alcohólica y Life of Agony.

Parada indispensable siempre es el Trashville, donde las bandas más underground y locas se verán las caras. Estilos que van desde el Psychobilly de Klingonz, el surf de los rusos Messer Chups, la gran estrella del nuevo rockabilly nacional, La Perra Blanco, ¡el tremendo garaje de Tiburona o la locura de Oh! Gunquit donde la perplejidad se puede apoderar de nosotros viendo a su vocalista tocar la trompeta mientras hace girar su hula hop.

El sábado será una jornada épica con la gran jefa del Rock Patti Smith y la reina del country Emmylou Harris, una oportunidad imprescindible de ver a estas dos titanas, nombres imprescindibles en la historia de la música. Si esto aún no es suficiente, la primera superestrella mujer del Rock Suzy Quatro, se sumará a esta terna de leyendas. El día estará lleno de grandes e interesantes bandas, donde nos podremos encontrar el rock psicodélico de Black Mountain, la sutileza de Ryley Walker con ecos a Nick Drake, el rock más bailable de DeWolff o el proyecto de Joseba Irazoki, sin lugar a dudas uno de los mejores guitarristas nacionales.

azkena rock 2022

El azkena vuelve, y vuelve por todo lo alto, con grandes bandas y leyendas que una vez más, consiguen entrarnos el gusanillo de volver una y otra vez a Vitoria. Disfrutar de la mejor música en directo, del mejor Rock y de esa electricidad recorriendo nuestros cuerpos. ¡Larga vida al Rock! Y ¡Larga vida al Azkena!

Abonos y entradas de día a la venta. Aquí.