Mastodon entre las nuevas confirmaciones y subida de precio en los abonos del Download Festival Madrid

El festival madrileño Download Festival entró pisando fuerte la semana pasada con grandes novedades, realizando así dos grandes tandas de confirmaciones. La primera, el lunes, compuesta por un grupo de dieciocho bandas del panorama del rock y del metal nacional, entre las que se encuentran: Hamlet, Jardin De La Croix, Wormed, Cobra, We Ride, Porco Bravo, Blaze Out, Lizzies, Trono de Sangre, Syberia, Somas Cure, Kaothic, Dawn Of The Maya, Inmune, Virgen, Against The Waves, Late To Scream y Childrain.

Durante la segunda tanda, llevada a cabo el martes, se dio a conocer la confirmación de la banda de metal progresivo Mastodon que estarán de regreso a España para presentar “Emperor of Sand”, su octavo disco de estudio. A este nombre se le suman otros de la talla de la mítica formación de stoner, Monster Magnet, o del regreso a los escenarios de los clásicos del hip hop, House Of Pain. A Day To Remember, Phil Campbell and the Bastard Sons, Raveneye, The Charm The Fury, House of Pain, Avatar, Arcane Roots, Black Peaks y Triggerfinger. Para terminar, a falta de banda tributo, tras la cancelación de la gira de Zakk Sabbath, actuarán en su lugar Bat Sabbath.

Según la nota de prensa remitida a los medios, en breve se anunciarán las últimas confirmaciones internacionales. Además de todas estas novedades, el festival ya ha anunciado la distribución del cartel por días, quedando de la siguiente manera:

Os recordamos que el Download Festival Madrid se celebrará los próximos 22, 23 y 24 de junio en la Caja Mágica de Madrid. A partir de hoy, los abonos se encuentran a 150 euros + gastos de distribución. Toda esta información ya está disponible en su nueva web www.downloadfestival.es