Chico Jorge comparte el segundo adelanto de su EP de debut

Jordi Bastida, conocido por haber tocado en bandas como Carlos Sadness, Els Pets, Ramón Mirabet o Trau, se transforma en Chico Jorge para volar en solitario como cantautor con tendencias popnoise.

Tras debutar con ‘Las flores que arden,’, el músico de Sabadell presenta su continuación, ‘amalgama de miedo y furia.’, un tema que narra la eterna batalla entre mente y corazón. Los dos títulos, que marcan los dos primeros versos de un cuarteto, anticipan el que será su EP de debut.

amalgama de miedo y furia.‘, así, en minúsculas y con un punto final, es el segundo adelanto del primer EP de Chico Jorge. Está disponible en formato videolyric y en todas las plataformas digitales desde el 14 de mayo.

cover amalgama de miedo y furia

Tras el lanzamiento de su canción de debut, ‘Las flores que arden‘, el nuevo tema continúa la narración de ese relato universal en forma de segundo verso y cierre de capítulo, esta vez ahondando en la incansable batalla entre mente y corazón desde un punto de vista muy particular en el que el individuo trata de esconderse de sí mismo.

Ya en el primer verso del que será su EP, Chico Jorge trataba con una cuidadísima letra un tema tan universal como el peso de la culpa, y en forma de flores ardiendo cautivó a público de España y México.

La narrativa es uno de los puntos fuertes de este proyecto que relata paso a paso la caída y auge del individuo, y en el que los oyentes se seguirán viendo reflejados mientras navegan a través de los riffs más pop, rock y noise en este segundo adelanto, que remata la caída de esta historia.

Aunando su suave pero indulgente voz, sus poéticas letras acompañadas de unos riffs rompedores y el trabajo en el estudio ACLAM junto a grandes músicos de la escena nacional, el sonido de Chico Jorge es una autopista directa al pop, rock y noise más rompedores, impregnados de influencias de bandas como Wilco y Deerhunter, entre otras.