Descubriendo a Anteros

Dream Pop a caballo entre Londres y Barcelona. Esa es la definición idónea de la banda Anteros, compuesta por  la vocalista Laura Hayden, el bajista Joshua Rumble, el guitarrista Charles Monneraud y el batería Harry Balazs.

Con influencias de artistas como Blondie o de artistas como Gwen Stefani y Stevie Nicks pero preservando también la esencia del britpop más noventero hacen que sus canciones además de hacer pasar a la gente un buen rato y bailar, sean una simbiosis entre estos estilos que casan perfectamente para dar lugar a una explosión de color auditiva.

Han pasado ya dos años desde su primer concierto, en el Camden´s Monarch en el 2015 y en este tiempo Anteros ha tenido tiempo de publicar un EP fresco y alegre compuesto por 5 temas: `Breakfast´, `Anteros´, `Fade To Grey´, `The Beat´ y `Ring Ring´. El Breakfast EP vió la luz el 16 de Septiembre del pasado 2016 y desde entonces su acogida ha sido positiva y global, ya que sus principales oyentes son tanto británicos como mexicanos pasando por españoles. 

Esa buena acogida de su trabajo les ha llevado además a tocar tanto por todo Reino Unido como en festivales de la talla del mismísimo Glastonbury y a telonear a bandas de la talla de  Two Door Cinema Club o The White Lies, con los que saldrán a girar en este mes de Marzo. 

Tras esos dos años desde su comienzo en la un concierto de la noche londinense, todo parece haber ido sobre ruedas para Anteros, cosa que se ha confirmado de nuevo hoy con el lanzamiento de un nuevo single`Drunk´, el cual podéis encontrar en este enlace.

`Drunk´ continua en la dinámica de la banda, con una melodía divertida y dinámica que acompañada de la suave voz de Laura y completada con un colorido y estético vídeo nos deleita con esta música millenial que se ha empeñado en seguir haciéndonos bailar y soñar con mundos de color pastel. 

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.