Guía de lugares para escuchar buena música en Roma

¿Vas a pasar unos días en Roma y necesitas un chute de buena música? ¿Quieres hacer un break entre museo y museo capitolino o simplemente quieres descubrir la escena musical y nocturna romana? ¿Crees que en la ciudad eterna sólo hay iglesias y estatuas clásicas? Pues prácticamente sí, pero entre una y otra se esconden buenos garitos que no debes dejar de visitar si gastas varias noches por Roma. Desde Madafackismo Underground presentamos la guía musical y jaranera que no encontrarás en los libros:

 

  1. Quirinetta: Detrás de la Fontana de Trevi se encuentra este preciado teatro de los años 30 en el que se hacen fiestas y conciertos. Quirinetta es una sala polivalente que alberga además un restaurante y un bar en la que tienen cabida todo tipo de sonidos. No discriminan por géneros musicales, sus noches destacan por la variedad de programación, desde sesiones de jazz a techno pasando por bolos como el de Digitalism o The Temper Trap.

  1. Goa: En las afueras de la ciudad entre calles estrechas y paredes llenas de graffitis se encuentra Goa, una de las discotecas más underground de Roma en la que principalmente se realizan sesiones de techno. Además cada dos semanas es el turno de Touch The Wood, una sesión en la que se mezclan Hip Hop, R’n’B, New School y Trap y que cuenta con la colaboración de importantes productores que van cambian cada semana.

  1. Monk: Es una asociación cultural que cuenta con un espacio compuesto de varios edificios en el noreste de Roma en el que se celebran distintos eventos culturales que van desde exposiciones de arte contemporáneo a festivales de psicodelia. ¡Este año incluso hemos podido ver actuar a los madrileños Parrots!

        

  1. Na Cossetta: En el barrio de Pigneto tenemos este restaurante estilo neoyorkino que cada noche alberga eventos musicales de distinta índole. Si te apetece cenar o tomarte una caña mientras descubres nuevos grupos, es tu sitio. Además la entrada es gratuita.