Agorazein (Sala REM, Murcia)

El pasado 27 de Enero Agorazein, colectivo formado por Jerv.agz, C.tangana, Sticky MA, I-ACE y Fabianni, llegó a la sala REM como una de las paradas de la gira de presentación de su último trabajo ‘SIEMPRE’.

A falta de I-ACE y Jerv.agz, Sticky MA era el encargado de abrir el concierto con ‘to’ pue ser‘ haciendo que el público pasara de cero a cien en cuestión de segundos. Momentos después, era C. tangana el que irrumpía en el escenario generando entre los allí presentes un estado de euforia total y también algún que otro grito al más puro estilo teen.

Foto: Alba Pérez / Madafackismo Underground

No sólo se lanzaron con los temas del último disco si no que también recurrieron a canciones como ‘relax’ de sticky MA o ‘drama’ perteneciente a 10/15, la mixtape de C. tangana con bases de Drake y la adicional producción de los chicos de Banana bahía music.

Acudiendo a un concierto de Agorazein salta a la vista que saben cuales son las fórmulas que funcionan en el directo. Aunque las letras de sus temas hablen mayoritariamente de idas y venidas amorosas siendo estos temas del corazón algo con lo que todo el mundo puede sentirse identificado, el público también disfruta con la polémica y el beef que, sin haber abusado demasiado, ha sido una de técnica de marketing poderosa que han sabido utilizar y con la que se han mantenido siempre en el candelero estos meses atrás.

Foto: Alba Pérez / Madafackismo Underground

Con el fondo del escenario donde estaba proyectado un enorme ‘SIEMPRE’, los chicos daban por finalizado el concierto con 100k pasos, tema que hizo que todas las personas presentes en la sala conectaran de forma inexplicable para cantar al unísono.

Debido a la emoción del momento unido quizás a un poco de falta de prudencia por parte del público, en un abrir y cerrar de ojos el público de las primeras filas empezó a subir al escenario animando a que el resto de asistentes se unieran lo que acabó generando bastante tensión ya que literalmente el escenario empezó a venirse abajo y todo el mundo tuvo que volver corriendo a su sitio. 

Foto: Alba Pérez / Madafackismo Underground

Aunque de manera un poco accidentada por el final y con un concierto que en general se hizo corto, los chicos de Agorazein demostraron que la oscuridad que caracteriza a este trabajo y que lo diferencia de los otros anteriores no es ningún inconveniente. El público lo supo entender como un paso más de la evolución de su sonido donde abarcan muchos más géneros que estrictamente el rap que queda ya un poco obsoleto.