Confirmaciones del Tomavistas 2017

El Tomavistas, uno de los festivales más cercanos y familiares que alberga Madrid, nos sorprende con unas confirmaciones que, como si un chute de calcio para los huesos se tratara, hará que pegue el estirón de golpe en una tercera y muy currada edición. Se celebrará en el parque Enrique Tierno Galván de los días 19 al 21 de mayo de 2017.

En la primera tanda de confirmaciones destacó la calidad de los grupos tanto a nivel internacional por parte de los candienses Suuns, que lo han petado con su rock oscuro en festivales de la talla del Primavera Sound o del Pitchfork, como por el gusto exquisito en la parte nacional con Delorean, conjunto vasco que juegan con la electrónica y la psicodelia, Los Punsetes, reyes del indie pop que revientan todos los fines de semana los baretos de Malasaña con sus himnos o los buenos de Egon soda.

Por otro lado hay espacio para grupos emergentes como Baywaves o Alien Tango, quienes aportan el toque de psicodelia pop o los rockeros White Bats. También contarán con Schwarz Música y con Quentin Gas & Los Zíngaro.

La liada padre vendrá de mano de Los Nastys, quienes siempre hacen de sus conciertos una jarana monumental al ritmo de oleadas de garage duro.

¿Os parece poco? Pues siguiendo con el estándar de calidad elevado, ayer confirmaron la segunda tanda dando de qué hablar y demostrando que entre sus escenarios hay espacio para música de todo tipo con la incorporación de C.Tangana, del colectivo Agorazein, después de reventar Youtube con su EP 10/15 y temas como “Antes de Morirme” o “Llámame más tarde”. Siguiendo con el ambiente internacional repiten este año en Madrid los aclamados Temples tras su paso por la capital en la primera edición del Mad Cool.

Además, este festival pequeño pero matón, contará entre sus filas con Lori Meyers para regalarnos temazos de indie pop y Atención Tsunami, banda madrileña que jugará en casa. La buena música no acaba aquí, L.A, Airbag, Fuckaine o León Benavente son otros de los grupazos que podremos ver esta primavera en pleno Madrid. Las Odio y Kokoshca cierran esta segunda tanda de confirmaciones de una tercera edición del Tomavistas para el que no podemos esperar.