BBK Live 2017 | Nueva tanda de confirmaciones

Extensa tanda de confirmaciones la del BBK Live en la jornada de hoy. Ante el aprieto de la competencia (Vida Festival y Mad Cool ya han desvelado todos sus cabezas de cartel), el festival bilbaino ha medido los tiempos y, cuando ha creído conveniente, ha pisado el acelerador. Presenta cuatro DJs y cuatro bandas internacionales entre las que destacan Phoenix y Fleet Foxes, cuya presencia ya desgranamos esta semana tras anunciarlos la Cadena SER.

Así, el BBK va perfilando poco a poco su propuesta de este año y apuesta por un público más adulto para diferenciarse. También gana en importancia la propuesta de Basoa, espacio electrónico que solo abre de madrugada y por el que pasaran numerosos DJs de la escena internacional. Entre las confirmaciones de hoy están los italiano Marvin & Guy y DJ Tennis, Andrew Weatherall (reputado productor del ‘Screamadelica’ de Primal Scream’) y el canadiense Dan Snaith (Caribou), que viene con su proyecto llamado Daphni.

En cuanto a las bandas, Phoenix repiten aparición en Kobetamendi tras petarla en 2014. Los franceses han estado parados todo este año y se espera que regresen con nuevos temas bajo el brazo. Otra banda que vuelve es Two Door Cinema Club, que presentan su último álbum ‘Gameshow’. El BBK ha sido el primer festival europeo en confirmar su presencia.

15036304_10154822650692932_6065172404572487314_n

Finalmente, para los amantes de la electrónica de corte ravero tendremos a los sudafricanos Die Antwoord, que también vienen con nuevo disco publicado recientemente bajo el título ‘Mount Ninji And The Nice Time Kid’. En resumen, al BBK todavía le queda mucho cartel por desvelar, con lo que se ganan la atención mediática durante las próximas semanas. Quedamos a la espera de más.

Miguel Aizpuru

Miguel Aizpuru

Redactor. Periodista, siempre entre la música y la política. A veces las confundo