Teenage Fanclub – “Here”

  • 8/10
    Nota - 8/10
8/10

Resumen

Tras seis años de ausencia por parte de la banda liderada por Norman Blake, Raymond McGinley y Gerard Love, llega un nuevo disco de los escoceses. Grabado en el Vega Studio de Carpentras, en Provenza y en el estudio de Raymond, en Glasgow, con este disco, el grupo se mantiene en su línea melódica, haciendo caso omiso a las nuevas tendencias musicales, confirmando su madurez musical.

Podría definirse como un conjunto de canciones de pop folk delicado, inmaculado, armónico, seductor, reflexivo, cálido, sentimental, elegante, preciso, íntimo, pero sobre todo, continuista. Al escuchar las doce canciones del disco estamos ante ellos mismos, suenan a Teenage Fanclub, con pinceladas de Big Star, Gram Parsons o Byrds.

De la letra de “I´m In Love”, me gusta su trayectoria, estoy enamorado de ti, amor, cabría preguntarse si se refieren a una persona o al mismo grupo, como reivindicándose y manteniéndose ajenos a los cambios. Absolutamente bellas son “Steady State”, con un sonido como venido de las estrellas en un sueño de verano o “With You”, un canto a la amistad.

“I Have Nothing More To Say”, suena delicada, vulnerable, cálida. En “It´s A Sign”, nos ofrece un punto melancólico con algo de ritmo. Tras la lenta “I Was Beautiful When I Was Alive”, enlazan con “The First Sight”, en la que incorporan un entusiasmo y alegría acompañados de trompetas al estilo Belle And Sebastian.

En “The Darkest Part Of The Night”, destacan los coros, casi susurrados, con un efecto cautivador.

Terminan el disco con “Connected to Life”, lanzando un claro mensaje. Han vuelto y se mantienen vivos, con su estilo propio, maduro, romántico y sin embargo actuales.

En todo el disco parecen querer trasladar la costa oeste americana a tierras escocesas.

@angelmrnz