Dua Lipa – “Dua Lipa”

  • 8/10
    Nota - 8/10
8/10

Resumen

Pese a que Dua Lipa y sus canciones llevan en nuestra mente desde hace ya cierto tiempo, la británica nos ha hecho esperar hasta este mes para poder disfrutar de su primer trabajo, un disco homónimo compuesto por doce canciones que desde el primer minuto enamora (aun más) de la personalidad musical de esta artista.

El primero de los temas es Génesis, una romántica canción con un potente estribillo que precede a Lost In Your Light, en colaboración con Miguel, dónde Dua demuestra que es capaz de brillar tanto por si sola como de hacerlo junto a artistas de talla internacional, por los cuales pese a su corta experiencia no solo no es opacada, sino que además refuerza su arrollador y único estilo, como también ocurre en el corte final del disco Homesick, escrita y cantada a dúo con Chris Martin. 

Si seguimos escuchando nos encontramos dos de los temas, Hotter Than Hell y Be The One, que ya habíamos podido disfrutar, ya que salieron como singles de este trabajo al igual que la bailable e irreverente Blow Your Mind (Mwah) y la descorazonadora Thinking ‘Bout You, que por suerte para los fans de la cantante también están incluidas en el álbum.

También un toque irreverente tiene IDGAF, de un registro mucho más animado y bailable que Garden y que No Goodbyes, temas algo más lentos de lo que Dua nos tiene acostumbrados a esperar de ella y que suponen una agradable sorpresa que demuestra su eclecticidad. 

Entrando en la fase final del trabajo encontramos New Rules y Begging, con las que vuelve a recuperar un tono animado y fiestero para cerrar un disco que tras su escucha deja dos sensaciones: la primera, que ha nacido una estrella que promete no solo no apagarse en mucho tiempo, sino también deslumbrar a todo el panorama musical y la segunda, que certifica la primera, que Dua Lipa ha sido capaz con una corta edad y una relativamente breve experiencia en la industria, de hacerse un hueco con un trabajo coherente e impecable que pese a las variaciones de ritmo de las canciones se sostiene tan bien que cualquiera de los temas ser su próximo single, ya que todos tienen la suficiente calidad para ello.

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.