7 pequeños grandes nombres del BBK Live

La undécima edición del Bilbao BBK Live está al caer. A escasos días de la celebración de uno de los carteles más interesantes de la historia del festival la mayoría de asistentes ya tiene claro que conciertos no se quieren perder. Nombres como Arcade Fire, Foals, Tame Impala o Pixies están en fosforito en los horarios de la mayoría de fans. ¿Pero tienen claro que ver a la largo de estas horas? Este año el elenco de artistas es tan de alto nivel como desconocido para muchos asistentes e intentaremos echar una mano destacando alguno de los nombres más curiosos que se pueden ver en Kobetamendi para aprovechar el festival al máximo. 

DMA’s (Jueves, Carpa 20:25)

En Madafackismo los australianos son la niñita de nuestros ojos. Los llevamos siguiendo desde antes de su primer EP y ya con su último álbum “Hills End” nos hemos derretido del todo. Aunque les cueste admitirlo tienen un sonido totalmente britpop que recuerda a los mejores Oasis. Guitarras atemporales y melodías pegadizas que conectan directamente con el público. 

Floating Points Dj Set (Jueves, Basoa 01:00)

Es tu primera noche en el festival, acabas de ver a Arcade Fire y tienes unas ganas increíbles de seguir la fiesta pero no sabes a donde dirigirte. Este es el momento ideal para ir a investigar que es eso de “Basoa”, el nuevo espacio dedicado a la electrónica, e ir a ver a Floating Points. No os dejéis engañar una sesión live de este señor no tiene NADA que ver con el Dj set. Ofrecerá la que será una de las sesiones más divertidas del festival llena de ritmos variados (de latino a disco pasando por jazz y techno) que te harán bailar sin parar.

GreenClass (Viernes, Carpa 17:30)

Esta joven banda madrileña de indie rock posee una potencia sonora que nos recuerda al boom musical que vivió Gran Bretaña hace más de diez años con la aparición de bandas de marcado corte BritPop como Kasabian. La voz y la actitud encima del escenario de Berto, su vocalista, es una mezcla de Liam Gallagher y Tom Meighan y sus influencias musicales van desde Kasabian, Oasis o BRMC hasta clásicos como The Who. La excusa perfecta para subir pronto al monte.

Slaves (Viernes, Carpa 02:00)

El complemento perfecto para ver después de Pixies. Guitarras, cabezazos, pogos y más pogos. La carpa del BBK se convertirá en un horno lleno de gente que no parará de saltar y gritar. Simplemente punk, directo al pecho, nada más. Más de uno saldrá de este concierto con unos kilos de menos. El momento que suene “Cheer Up London” puede ser bastante épico.

Courtney Barnett (Sábado, Escenario Bilbao 19:15)

La verdad es que el sábado del BBK Live es un absoluto gozo para todo melómano de bien y que mejor manera de empezar que con la amiga Courtney. Autora de uno de los mejores álbumes de 2015 (“Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit”) la australiana promete ofrecer puro rock en el monte. 

Father John Misty (Sábado, Escenario Heineken 20:20)

Josh Tillman, ex batería de Fleet Foxes, es probablemente uno de los mejores frontmans actuales. Se come el escenario con su carisma y conexión con el público. Evidentemente de tarea músical tampoco va falto en el que ofrecerá uno de los conciertos más dulces del festival. Aviso a los asistentes: como más cerca estéis, mayor probabilidad de enamoraros locamente de él. 

Jagwar Ma (Sábado, Carpa 23:10)

Terminamos la tripleta de recomendaciones australianas con Jagwar Ma. El trio australiano dio hace dos años uno de los conciertos más divertidos del Primavera Sound. La propuesta de rock psicodélico que traen es el puente perfecto entre Tame Impala. Llegar flotando y salir listos para darlo todo hasta el cierre. 

El BBK Live se celebrará los días 7,8 y 9 de julio en Bilbao. Los abonos a se encuentran a un precio de 120€ + gastos sin acampada y 130€+gastos con acampada. 

Más información respecto a anteriores confirmaciones, cartel, playlist y otros en nuestra página del evento.