Travis – “Everything At Once”

Travis - Everything At Once
  • 4/10
    Nota - 4.0/10
4/10

Resumen

Octavo disco de la banda de Glasgow, autoeditado con su  propio sello discográfico, Red Telephone Box y Caroline Internacional. Producido por Michael Ilbert y grabado en Hansa Studios, de Berlín, donde David Bowie creó «Heroes», toda una declaración de intenciones.

En palabras de su líder y vocalista, Fran Healy: «Hemos aprendido a ser fugaces con nuestras composiciones. Todo lo que quieres decir, lo puedes hacer en menos de cuatro minutos». De ahí que cada tema de este disco sea inferior en su duración a ese tiempo.

El título del disco viene de un tema compuesto por el bajista del grupo, Dougie Payne: «en la juventud, puedes hacerlo todo a la vez, pero nada de lo que quieres, y luego, cuando eres mayor, tienes mucho más que realizar. Todo este disco, refleja el punto de crecer como personas y padres». Pueden referirse con ello, al impulso de la sociedad moderna de gratificación instantánea y de quererlo todo rápidamente.

Travis, con este disco, se mantiene en su estilo de no querer demostrar ser los mejores, ni alabanzas, tan solo crear canciones que les salen del corazón. Un disco que nos muestra lo que son, con su estilo armónico, amigable, nostálgico, melódico, reviviendo sonidos familiares, donde la voz tierna de su vocalista se aprecia sobre todo en «What Will Come», mezclando momentos más ásperos con recuerdos de los noventa, en «Radio Song», o la música del oeste salvaje en «Paralysed». «Magnificent Time», inspirada por Tim Rice-Oxley, de Keane, es un tema que estalla de alegría.

Cuenta como novedades, la colaboración de cantantes femeninas, Josephine Oniyama (inglesa, con tintes africanos), en el tema «Idlewild» y Aurora (noruega), en el tema «3 miles high», de lo mejorcito del disco, con guitarras acústicas.

Se trata de un disco tibio, probablemente el más prescindible de la banda. No resulta amargoso, aunque si poco convincente. Quizás, su principal activo, su honestidad, queda en segundo plano por querer sobreactuar en sus composiciones.