El Imperio del Perro – El Imperio del Perro (2016)

  • 7/10
    Nota - 7/10
7/10

Esta banda sevillana de indie/rock con claras influencias británicas y letras en castellano está formada por Diego (voz y guitarra) Javier (guitarras) Pedro (bajo y coros) y Juanma (batería, percusión y coros)

Empezamos a saber de ellos en el año 2014 cuando publicaron un EP que contenía 6 canciones pero al año siguiente presentaron un single de gran calidad llamado “Buitres”, tocaron en el Monkey Week y el 18 de Enero de 2016 decidieron por fin dar el paso y publicar su primer disco titulado “El Imperio del Perro”

El disco contiene 12 canciones y cuarenta minutos donde nos dará tiempo a sudar de los enérgicas que son sus canciones.

Escuchar este disco es recordar bandas como Arctic Monkeys, Kasabian o Queen Of The Stone Ages, por lo tanto es un buen motivo para aquellos seguidores de estas bandas darle una escuchada y ver qué les parece.

Ya para empezar los primeros segundos de “No Me Jodas” nos recuerda a la banda de Sheffield con guitarrazos a lo largo de toda la canción.

El segundo tema “Buitres” tiene un estribillo tan pegadizo que no vas a poder quitártelo de la cabeza “Veintidós buitres, veintidós buitres merodean cada uno de tus pasos”

El inicio no puede ser mejor con estas dos canciones, luego viene “Circo” que sin bajar la intensidad podemos escuchar esa voz rota de Diego. La siguiente canción es “Blanco Roto” que ya estaba en su EP y que han incluido en su primer disco.

Tiene un ritmo tan alto el disco que cuando llegamos a la octava canción no podemos para de cantar “Acidos, Polvos o Cristal” aquí hay desenfreno, ritmo y energía en solo dos minutos y medio.

Con “Interludio” dejamos que Diego y su guitarra nos lleven a tomar un respiro que nos los merecemos, pero este respiro durara poco porque en “Fiebre en Las Cabañas” dice el vocalista que “hay sangre en las paredes” pero también hay sangre en esos dedos de tanto rasgar esas guitarras.

La parte final cuenta con “San Julián” y un gran cierre con  “Sal de Aquí”

El debut de esta banda sevillana no puede ser mejor, es complicado destacar una sola canción  porque si te gusta que las protagonistas sean las guitarras este tiene que ser tu disco, no vas a poder para de ladrar, te lo aseguro.

el imperio del perro

Texto: Samuel Castellano @samuel13c

Foto: Óscar Ruano Bellido