Reseña: Ty Segal – Emotional Mugger

  • 7/10
    Nota - 7/10
7/10

 

A este tío no es necesario presentarlo, es la persona más inquieta en estos momentos (musicalmente hablando) y el año pasado nos dejó un gran disco “Fuzz II” y que aquí tuvimos la oportunidad de reseñar. En esta ocasión Ty Segall nos viene a presentar el sucesor de “Manipulator” pero bien rodeado de amigos como King Tuff, Mikal Cronin, Dale Crover (Melvins) Emmett Kelly (The Cairo Gang) Cory Hanson y Evan Burrows  (Wand) y Charles Moothart, (Fuzz, Ty Segall Band)

“Emotional Mugger” es un disco que está compuesto de 11 canciones y de los 38 minutos más cortos de nuestras vidas. En este disco encontramos un sonido más oscuro si lo comparamos con “Manipulator” (2014) que tiene un sonido más accesible.

Esta vez Ty Segall y cia han optado por su faceta más experimental y oscura, con sintetizadores, funk, muchas voces y ruido abrasivo por doquier. Los riffs son más pesados esta vez y ha tenido como influencia quizás su otra banda paralela “Fuzz”.

Las canciones de este disco son realmente buenas, el comienzo de “Squealer” no puede ser mejor, es una melodía psych-rock con un poco de sintetizador y un solo de guitarra genial.

Lo mejor de “California Hills” está casi al final con unas guitarras enfurecidas y rabiosas que te harán quitar el hipo. La siguiente “Emotional Mugger/Leopard Priestess” cuenta con la voz de Ty y un bajo como protagonista.

El comienzo de “Diversion” es magistral, de las mejores canciones del disco aunque hay que recordar que es una cover del grupo “The Equals” el resultado es muy superior a la original pero juzguen ustedes mismos escuchando ambas canciones.

Las siguientes “Mandy Cream” con un registro muy funk y con las voz de King Tuff y “Candy Sam” otra de las mejores canciones del disco con sus guitarrazos correspondientes. Hay una canción que me sobra y es “W.U.O.T.W.S”  pero se lo perdonamos porque el resto del disco es soberbio.

En definitiva es un disco excelente, abrasivo y que contagia de principio a fin, aquí un servidor ha disfrutado un montón así que recomiendo encarecidamente escucharlo y ¡Viva California!