Ty Segall lo ha vuelto a hacer

  • 7/10
    Nota - 7/10
7/10

2ce3c432

Ty Segall dentro del panorama musical es la persona más inquieta con diferencia, tiene su proyecto en solitario, tiene otra banda llamada Ty Segall Band, un supergrupo que acaba de formar hace unos meses llamado Broken Bat (atentos a esta banda) y otros proyectos más que si continuo no queda nada de espacio para la reseña y además saca tiempo para su otra banda llamada Fuzz.

En este proyecto, Fuzz, Ty Segall está a la batería y ejerce de líder aunque no lo parezca. Es un disco más largo que el anterior donde presenta a una sociedad adormecida, un mundo donde la gente no pueden pensar por sí mismos y que contiene unos buenos riffs y unos solos muy salvajes.

Todo esto comienza muy bien con “Time Collapse II / The 7th Terror” una canción de 7 minutos con un gran comienzo y pisando fuerte con un final magnético.  Escuchando “Bringer Of Light” y “Pipe” recordamos a Ozzy Osbourne  pero ellos están hechos de otra pasta. Hay también una frustración batalladora en “Red Flag” y pesimismo en “New Flesh”  (“No sienten ningún dolor, no sienten ninguna tristeza/ En este mundo donde la vida está sin vida”) Para rematar hay una canción que da título al disco de 13 minutos con subidas y bajadas donde los bajos son los auténticos protagonistas.

En definitiva, este disco es sensacional y un complicado viaje que dura 67 minutos pero que vale la pena realizarlo porque cuando te das cuenta la travesía ya habrá acabado.

fuzz

Samuel Castellano @samuel13c