A Head Full of Dreams, lo nuevo (y decepcionante) de Coldplay

  • 5/10
    Nota - 5/10
5/10

3685x3685sr

Una se dispone a escuchar el último disco de Coldplay, ya filtrado en varios sitios web; pero si una no sabe que es un disco de Coldplay, difícil es averiguarlo. Porque estos Coldplay no parecen apenas aquellos que alumbraron temas como Yellow, The Scientist Speed of Sound. Quizás en Bird, la canción que ocupa el segundo lugar del álbum, sí se pueda entrever algo de la banda que fueron, pero poco más.

Claro está que no nos consideramos prescriptores del buen gusto ni mucho menos, y que gustará a un amplio sector del público del grupo; pero también decepcionará a un aún mayor grupo de los fans que disfrutaron con sus primeros trabajos y que los encumbraron a banda de estadio. Alguna pieza, como la bonita balada Everglow (obviemos ese Hymn for the weekend con Beyoncé, por favor), nos devuelve un poco a su música original, a la voz de Chris Martin acompañada de piano y coros.

Sin atrevernos a decir que es un mal trabajo, sí es un disco aburrido, que no nos trae nada nuevo respecto al Mylo Xyloto anterior, que aunque fue acogido fríamente por crítica y buena parte del público, tenía algo de novedoso y, no lo olvidemos, temazos como ese Charlie Brown. Hay en este trabajo canciones salvables, pero ninguna destacable, y la mayoría son para olvidar. En cuanto al single, Adventure of a lifetime, es un tema harto producido y retocado y que para nada suena a Coldplay. ¿Qué te ha pasado, Chris?

Me quedo quizás con Army of One, que nos lleva un poco a los temas de Viva la Vida, y con Up&Up, en la que colabora Noel Gallagher, y que si extraemos del conjunto del disco gusta mucho.

Cuestión de gustos, ¿no? Sí, pero objetivamente, es el peor álbum de Coldplay hasta la fecha, y con diferencia.

 

                                                                              

Alaia Rotaeche

(@aL_rc)