Madafackismo – Sociología Festivalera: FIB Benicassim

Si en el anterior número de Madafackismo Underground os describimos la sociología tan particular que uno se puede encontrar en el Primavera Sound de Barcelona, este mes vamos a poner la lupa en el levante español, más concretamente en el FIB de Benicassim.

Las especies dominantes en el FIB son:

Las guiris post-teenager:

Hace 40 años las suecas venían a España a lucir palmito en las playas levantinas, sin embargo, hoy en día más que suecas lo que nos podemos encontrar en Benicassim en Julio son británicas lobonas dispuestas a engullir cuantos más litros de alcohol mejor. Si, efectivamente, nos estamos refiriendo a esa guiri que nos enseña las tetas en un concierto de Arctic Monkeys para que accedamos subirla en hombros para poder sacar a relucir en todo su esplendor el histerismo teenager nada más ver subirse al escenario a Alex Turner y compañía. Quien dice Alex Turner dice cualquier cantante británico medianamente famoso como para poder justificar el putifanismo exacerbado al volver a casa. En el caso de las menores de edad no nos consta que actúen de forma diferente a la que hemos descrito anteriormente. God Melvin save the chatis 😉

Los guiris meones:

Mientras las chatis británicas suelen formar parte del encanto del festival, en el caso de los maromos ocurre exactamente todo lo contrario. Unas se limitan a enseñar las tetas, pegar algún grito de más en el camping y beber hasta desfallecer. En el caso de los varones british solemos encontrarnos con aprendices de hooligans con serios problemas para controlar sus esfínteres durante los conciertos. Sí, me estoy refiriendo a aquellos guiris que se dedican a mear en los vasos de cerveza y lanzarlos durante los conciertos como si eso tuviese algo de gracia. Imagino que los perjudicados alguna vez se habrán cagado en todos sus muertos en arameo, en latín, en árabe y hasta en esperanto.

Los exiliados fibertalibanes:

En Benicassim se da cita cada verano la créme de la créme del foro Exiliados. Aquellos que MA-TAN por el FIB como si de un/a novi@ se tratase. Este año los podréis distinguir por su #melvinismo latente. En el concierto de Blur allí estarán dándolo todo (bueno, unos más que otros) con su camiseta en homenaje a tito Melvin. Encima nos libramos de aguantar la presencia de abueletes como @FFabiosR. ¿Qué más se puede pedir? Pues más presencia de féminas en la expedición exiliada, que aquello últimamente es un campo de nabos!

Los VIPs:

Si hay un festival en España donde te puedes topar con algún VIP inesperado ese es el FIB. En 2013 tuvimos el (dudoso) honor de compartir concierto con Letizia Ortiz. O el año pasado con algún célebre periodista deportivo con la mandíbula desencajada. ¿En 2015? Lo tengo clarísimo. Felipe Juan Froilán de Todos Los Santos de Marichalar y Borbón, ha llegado tu hora. En Madafackismo Underground te bancamos. #FroilánAlFIB hay que decirlo más!

En definitiva, en el FIB nos podemos encontrar un paisaje similar al descrito en cualquier película dirigida por Almodóvar. Calor, música, tetas y farlopa. Para todo lo demás, Mastercard.