Ciclo de conciertos otoñales organizados por el Primavera Sound

El festival barcelonés lleva desde el año 2001 ofreciendo uno de los mayores espectáculos musicales europeos en directo durante los meses de mayo y junio. Su carácter ecléctico y su política de contratación, hace que gocemos durante esas fechas de las propuestas musicales más relevantes de cada año.

Este otoño, podremos deleitarnos, tanto en Barcelona como Madrid, de una variada oferta musical patrocinada por el festival, que abarcará desde la electrónica atmosférica de Tycho (24O, BCN) al multi-instrumentalista Thundercat que acercará a ambas ciudades  por primera vez sus ritmos funk y soul ( 23N MAD, 24N BCN), pasando por grupos asiduos al festival como los escoceses Mogwai que presentará su nuevo álbum (25O MAD), los neoyorkinos Swans, que nos deleitaran con su rock experimental en las dos ciudades (11O MAD, 15O BCN), Father John Misty, exbatería de Fleet Foxes, que se está convirtiendo poco a poco en una super estrella con su folk más pegadizo y su carisma encima de los escenarios (18N BCN, 19N MAD), los desenfrenados !!! (25O BCN) o los londinenses Jungle, que vuelven consolidados como una gran banda y que nos harán seguro bailar gracias a su mezcla de soul, funk y música disco (6N MAD, 7N BCN).

 

También estarán la cantante Aldous Harding (7N BAR, 9N MAD), la banda Algiers (15N BCN), Cigarettes After Sex que han agotado los billetes en ambas ciudades (27N MAD, 29N BCN), la cantante estadounidense Julie Byrne (2N BCN, 3N MAD), Julien Baker, que volverá tras su gran actuación en el festival en su edición del 2016 (17N MAD, 19N BCN), los canadienses Metz presentando su tercer disco (17N BCN, 18N  MAD), los norteamericanos Perfume Genius (26N BCN, 27N MAD), Public Service Broadcasting que nos deleitarán con sus famosos samples (3N BCN, 5N MAD), los ingleses Royal Blood, que con su rock mas arrollador, nos harán seguro vibrar (29O MAD, 30O BCN) y el ex-Sonic Youth y considerado padre del indie rock americano, Thurston Moore, que junto a su banda actuará en ambas ciudades (21N BCN, 22N MAD).

No os perdáis este otoño el espectacular ciclo de conciertos que llegan a Barcelona y Madrid de la mano de Primavera Sound, y que con toda seguridad, harán disfrutar a los seguidores más eclécticos. ¡Nosotros estaremos allí seguro!

Jaime Cuesta