Liam Gallagher – “As You Were”

  • 10/10
    Nota - 7,5/10
7/10

Portada

Tras el relativo fracaso de Beady Eye, el proyecto post Oasis del pequeño de los hermanos Gallagher, este debutó el pasado viernes en solitario con su álbum As You Were.

Con la irreverencia y la carisma a la que nos tiene acostumbrados nos presentó hace ya tiempo el primer single de dicho trabajo: Wall Of Glass, un tema extremadamente guitarrero, de los mas cañeros del disco junto a Greedy Soul y I Get By, con el que Liam se lanzaba de cabeza al que era, como el mismo dijo “su último intento en la música”.

Con dicho tema y con el resto que componen el disco, Our Kid demuestra que se ha tomado en serio esto de jugar su última carta y que sacar un buen material le era importante no solo para dar en las narices a su hermano Noel, si no para recuperar su lugar en la industria del rock. 

Y lo ha hecho. El hombre que en su día tuviera problemas con media escena musical británica e internacional nos ofrece en As You Were la mejor versión de si mismo, con unas cuidadas líricas que demuestran su mejora en la voz y sus esfuerzos por lograr unas buenas composiciones, el cual siempre ha sido uno de los puntos flojos, solo que esta vez lo ha reconocido y se ha apoyado en los productores Andrew Wyatt (Lorde, Charli XCX) y Greg Kurstin (Adele, Foo Fighters, Beck).

El LP, compuesto por doce canciones, tiene tanto subidas como bajadas, y quizá alguna balada más de las esperadas, entre la que destaca la brillante Bold, quizá la mejor canción de un disco en el que la rasgada y desafiante voz de Liam recuerda en ocasiones a la de su eterno ídolo John Lennon (solo hay que escuchar For What It´s Worth) a quien también homenajea de forma indirecta en los lyrics de Chinatown, otro de los mejores cortes que nos ofrece el de manchester.

Sería injusto para Liam comparar, como siempre es inevitable con los Gallagher, este trabajo con cualquiera de los que nos brindase Oasis en los noventa no solo por las circunstancias, sino porque este ha demostrado que ha resurgido para ofrecernos la mejor versión de si mismo, recorvintiendose pero manteniendo su clase y regalándonos un disco sólido que es un excelente comienzo para una carrera en solitario que esperemos, dure.

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.