El FIB confirma a Travis Scott, Liam Gallagher y Wolf Alice, entre otros

El Festival Internacional de Benicassim ha confirmado esta misma mañana una nueva tanda de nombres que se suman al único cabeza de cartel desvelado hasta la fecha, The Killers.

En esta nueva entrega de confirmaciones destaca el regreso de Liam Gallagher, esta vez como cabeza de cartel tras la buena acogida comercial que ha tenido su último álbum, As You Were, así como la presencia del trapero americano Travis Scott, que tal y como ha desvelado la organización del festival, encabezará la jornada del jueves. Dos cabezas de cartel que sin duda han causado opiniones muy dispares en el público español y británico. 

Wolf Alice posiblemente sea el refuerzo más apetecible en el día de hoy, la banda liderada por Ellie Rowsell, que regresará a Benicassim para presentar su segundo trabajo discográfico y uno de los mejores discos del año pasado. Además, la cuota brit se completa con el pop bailongo de The Vaccines y Two Door Cinema Club, el mainstream de Bastille, la agresividad sonora de Shame y la energía juvenil de Catfish and The Bottlemen

El art pop de tUnE-yArDs así como bandas habituales en el circuito indie europeo como Everything Everything y Nothing But Thieves son otros de los nombres confirmados. En el apartado nacional, se incorporan las madrileñas Melenas y Rusos Blancos.

Sigue la venta Abonos de 4 Días, con 8 días de camping incluido, al precio especial de 125€ (+ gastos de gestión) hasta el 4 de febrero.

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.