Fleet Foxes comparte nuevo tema y pone fecha a su próximo álbum

Tras el revuelo hace unos meses por una foto publicada por Robin Pecnkold, cantante y guitarrista de la banda Fleet Foxes, en la cual se podría haber filtrado el nombre de su nuevo álbum, finalmente los de Seattle revelan que este se llamará “Crack-Up” y que estará disponible el próximo 16 de junio a través de su discográfica, Nonesuch Records.

Seis años de espera han sido necesarios para el regreso de los Fleet Foxes desde que estrenaran su excelente trabajo “Helplessness Blues”, compuesto por Robin Pecknold y producido por el integrante de la banda Skyler Skjelset. Finalmente, la banda ha compartido el primer sencillo que formará parte de este nuevo material, Third of May / Ōdaigahara. El tema dura casi unos nueve minutos y comienza con unas armonías características a las de la banda hace 7 años y termina explorando unos movimientos más suaves.

En mayo comenzarán su gira en el Sydney Opera House Concert Hall formando parte del festival Vivid Live. Os recordamos que Fleet Foxes actúa el 1 de julio en Vida Festival de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y el 7 de julio en Bilbao BBK Live.