Festival Tomavistas cierra el cartel de su edición más ambiciosa

Todo listo para la próxima edición del Festival Tomavistas, que tendrá lugar durante dos jornadas los días 24 y 25 de mayo, esta vez en la Caja Mágica dejando atrás el parque Tierno Galván.

La Caja Mágica hace perder cierto encanto al festival, en cuanto al verde de hacerse en un parque, pero gana (al igual que con la edición de IFEMA) un recinto que es y será referencia en cuanto al tema de festivales. Por este recinto han pasado festivales como Mad Cool, Download o Rio Babel (donde se realiza actualmente). Con el cambio de recinto se pretende crecer, teniendo un festival con mayor cantidad de público, escenarios, cartel y sobre todo movilidad (el parque Tierno Galván es cierto que es bonito, pero práctico no era).

El cartel de esta edición está dopado de calidad, con unos cabezas de cartel de la talla del rock de los franceses Phoenix y la electrónica de los también franceses The Blaze. Tras ellos grandes nombres internacionales y nacionales, que bien podrían ser cabezas de cartel. Los británicos Editors, las leyendas del Rock distorsionado The Jesus and Mary Chain, el pop mayúsculo de Belle and Sebastian, Dinosaur Jr., la tranquilidad de Villagers, Hurray For The Riff Raff presentando discazo, la rompepistas Georgia, la líder de Stereolab y Monade Laetitia Sadier, el miembro de Hot Chip Joe Goddard, el rock sinuoso de La luz, los neoyorkinos Bodega, el post punk de los emergentes Dry Cleaning y aún más rock con The Reytons.

Un cartel dominado por los grupos internacionales como los grandes festivales del país, pero con gran presencia de bandas nacionales todas seleccionadas con precisión. Así estarán Los Planetas en el 30 aniversario del Super 8, la reunión de una bandaza como Standstill, la electrónica folk de Baiuca, el resurgir del rock andaluz de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, los hits de Alizzz, el pop de Cariño o las madrileñas Hinds con su nueva formación.

Completan el cartel el rock colosal de Melenas, la psicodelia de Los Estanques, el pop setentero de Adios Amores, el garaje de Aiko el grupo, el rock de las hermanas Iniesta Repion, los emergentes Bum Motion Club, Pipiolas y Rocío Saiz.

La nueva edición del tomavistas vuelve a mayo, con más escenarios, más bandas, más horas de música, más internacional y con un recinto sostenible que permitirá crecer al festival en próximas ediciones. Los abonos y entradas de día se pueden adquirir aquí.

cartel tomavistas 2024

Texto: Ramón Bravo Martín