Cartel por días del Azkena Rock con la sorpresa de Band of Horses

El Azkena Rock que tendrá lugar en Vitoria los días 20, 21 y 22 de junio anuncian a Band of Horses como uno de los cabezas de cartel en el que será su único show del año en Europa. Completa su cartel con la leyenda del soul Mavis Staples, el líder de Gov’t Mule Warren Haynes, los magnificos Redd Kross, las L7 tocando el “Bricks are Heavy”, Demolition 23 y el trio rockabilly de Alba La Perra Blanco.

También estarán las gaitas al servicio del punk con The Real Mckenzies, el post punk de Whispering Sons, el rock sueco de Bonafide y la psicodelia rock de Entropía.

El Azkena Rock ha vuelto a realizar un cartel en el que cada vez hay más variedad de géneros, pero sin perder nunca la identidad del Festival. En el destacan Queens of the Stone Age, Jane’s Addiction, Sheryl Crow y los comentados Band of Horses como cabezas de cartel y conciertos completos de larga duración como siempre se da en el festival.

La línea media del festival es una de las más potentes de cualquier festival de la península. Los pogos asegurados que siempre genera Ty Segall, la calma desgarradora de Glen Hansard, el Soul de St. Paul & Broken Bones, el blues de All Them Witches, los australianos Psychedelic Porn Crumpets con unos directazos de lo más brutales que recuerdo, la psicodelia de The Rain Parade o el regreso de Detroit Cobras con Marcus Durant de Zen Guerrila.

Por la parte nacional el cartel estará bien cubierto con Tarque & la Asociación del Riff, Lehendakaris Muertos, Brigade Loco, la reunión de The Pleasure Fuckers del fallecido Kike Turmix o unos Arde Bogotá capaces de encabezar cualquier festival nacional, con ganas de demostrar que son una banda de Rock.

azkena rock festival 2024 cartel

No está todo totalmente dicho, ya que aún falta el colofón del Trashville. Las entradas de día se pondrán a la venta el 14 de febrero, los abonos están ya a la venta aquí.

Texto: Ramón Bravo