BBK Live 2023 | Cinco artistas de línea media que darán que hablar

El BBK live 2023 vuelve este año los días 6,7 y 8 de Julio, tras una gran edición postcovid, y coincidiendo en fechas una vez más con tres macrofestivales en la península; el todopoderoso MadCool en Madrid, el ecléctico Cruilla de Barcelona y el veterano NOS Alive de Lisboa.

En esta edición, vuelve a ser el festival más original de los cuatro al apenas coincidir con el festival lisboeta en el gran cabeza de cartel de la edición, Arctic Monkeys, y compartir con su gran rival madrileño a uno de los mejores djs de su generación, Jamie XX.

Los carteles del BBK siempre se han caracterizado por apostar por nombres que en años venideros destacarán a nivel internacional sobretodo en sus líneas media y baja del cartel.

En la edición del año pasado por ejemplo, contaban con Phoebe Bridgers, integrante del supergrupo Boygenius y que este año están girando por festivales europeos como uno de los principales atractivos en sus carteles, o en la edición de 2019 , que contaba con los desaparecidos Brockhampton o The Blaze, que este año vuelven , pero en la parte noble del cartel.

En este artículo, nosotros queremos destacar 5 nombres de la letra mediana que solo podréis ver en Kobetamendi ese fin de semana y que aún no son demasiado conocidos para el gran público:

Ry X (Jueves): Su sonido próximo al de artistas como James Vincent Mcmorrow es una apuesta arriesgada para un festival, pero su capacidad de crear una atmosfera única no puede hacer dudar a nadie de acercarse a verle, toque donde toque y a la hora que sea, aunque al anochecer en un escenario pequeño sería de agradecer. El australiano dará su primer concierto en España, por lo que la oportunidad que nos brindará el BBK Live es irrepetible.

Dry Cleaning (Jueves): Tras su doble concierto en la edición del año pasado en Primavera Sound, la banda londinense de post-punk encabezada por Florence Shaw presentará su segundo álbum de estudio ante un público amante de las guitarras como es el del BBK Live.     A los seguidores del nuevo sonido punk del sur de Inglaterra, que incluye a grupos como Shame , Black Country, New Road o Squid, recomendamos encarecidamente no perderse su concierto porque tiene atisbos de que será recordado durante largo tiempo.

Tinariwen (viernes): El rock tuareg vuelve de la mano de la veterana banda con un sonido único pero próximo también al de The Black Keys, productores de Bombino, la otra estrella del rock proveniente del desierto.

Sin duda alguna, son la clase de conciertos que se esperan de un festival tan heterogéneo como este. Gran punto el que se han anotado con esta contratación.

Judeline(sábado): la artista gaditana está en boca de todos. Es la próxima gran revelación de la música española y estamos cien por cien convencidos de que en poco tiempo dará el campanazo. El R&B andalusí ha nacido y tiene un rollo que verdaderamente no os podéis perder.

Perfume Genius(sábado): el artista estadounidense hace tiempo que dejó de ser una sorpresa para convertirse en una realidad. 6 albums en su haber, un estilo y una voz únicos, una puesta en escena cercana a la teatralidad y un mensaje rotundo y claro en favor de los derechos LGTB nos obligan a destacarle como uno de los nombres a seguir de esta edición.

Fieles y curiosos, no deben pasar la ocasión de asistir a un espectáculo que no dejará indiferente a nadie ya que el artista no se prodiga demasiado por nuestro país, aunque estuvo anunciado para la fatídica edición de 2020, y su último concierto data de 2018, cuando actúo en MadCool.