Regresa el Bilbao BBK Live con sonidos familiares

El pasado viernes, Last Tour anunció el cartel del BBK Live 2022 encabezado por grupos como LCD Soundsystem, Placebo, The Killers, Pet Shop Boys y Stromae, y esto no tomó a nadie por sorpresa. 

Con las dificultades que ha traído la pandemia, el festival de música bilbaíno vuelve en julio del 2022 con grupos completamente habituales de manera que puede resultar incluso familiar el cartel. También es verdad que con la familiaridad que trae, también vuelve con mucho nivel por parte de artistas nacionales e internacionales como siempre.

Aunque ha cambiado el cartel en comparación al anunciado en el 2020, el BBK live se mantiene en la misma sintonía y una parte importante de los grupos que iban a tocar, volvieron a confirmar para este año como Placebo, The Killers, Pet Shop Boys o Caribou. Sin embargo otros artistas como Bad Bunny o Kendrick Lamar, ambos referentes de la música urbana en el continente americano, que estuvieron confirmados en el cartel anterior y traían cierta novedad y frescura a la escena del BBK Live, no se presentarán en el Kobetamendi en el 2022.

 

Manteniendo el concepto de indie y rock alternativo que siempre ha tenido el festival, también se presentarán artistas como Phoebe Bridgers, Bomba Estéreo, Carolina Durante y muchos más. Por otra parte, también están artistas como J Balvin, Nathy Peluso o Chill Mafia que le traen la parte urbana y también referentes de la música electrónica como Four Tet, Caribou o Moderat.

Todavía quedan muchos grupos y artistas por anunciar.