El nuevo FIB decepciona en su primer avance del cartel

The Music Republic, la nueva propiedad del FIB, muestra las primeras cartas de su cartel de 2022 y decepciona con una tanda de confirmaciones low-cost y carente de criterio artístico alguno.

El FIB ha desvelado durante las últimas semanas los primeros nombres de su cartel de 2022, una edición que será la primera que se produzca sin Maraworld y bajo la dirección de la promotora valenciana The Music Republic (Arenal Sound, les Arts, Viña Rock). Pese a lo novedoso y fresco de la iniciativa de comunicar los nombres a través de perfiles de Instagram de influencers y perfiles de medios de comunicación especializados, como Mondo Sonoro, JNSP o Binarual. el festival castellonense ha decepcionado enormemente a buena parte de su parroquia más fiel, con nombres nacionales muy vistos como Love of Lesbian, Miss Cafeína e Izal, que tocan prácticamente cada año en cualquier capital de provincia, y una selección de nombres internacionales muy floja con respecto al cartel de 2020 (ni rastro de Liam Gallagher, Vampire Weekend, Khalid o Foals).

Así, los nombres más destacados de la tanda han sido los británicos Kasabian (que girarán sin su ex vocalista Tom Meighan), The Kooks y Two Door Cinema Club, la diva Becky Hill, el dj mainstream Steve Aoki, acompañados de grupos nacionales como Izal, Love of Lesbian, Lori Meyers, La MODA, Viva Suecia, La Habitación Roja, Dorian, Carolina Durante o Miss Cafeina. 

Junto a estos nombres encontramos otros como Tom Walker, Lost Frequencies, Tom Grennan, Circa Waves, The Hunna, Decklan McKenna o la horterada de Tyga, en el apartado internacional, acompañados de bandas emergentes de nuestro país, como Ginebras, La La Love You o Cariño.

cartel fib 2022

Con este panorama, los primeros abonos del FIB saldrán a la venta el próximo miércoles 10 de noviembre a las 12:00 horas a un precio de salida de 39,99 € más gastos de gestión. También se podrán adquirir los packs de bebidas o la entrada para el CampFest. El FIB 2022 se celebrará en Benicàssim los días 14, 15, 16 y 17 de julio. 

En fin, que Dios nos pille confesados…

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.