Los diez nombres imprescindibles del Low Festival 2019

El Low Festival de Benidorm regresa con una nueva edición apoyado siempre en los artistas nacionales con alguna pincelada internacional, volviendo a consolidarse como una de las citas ineludibles del verano, mezclando artistas emergentes con otros altamente consolidados.

Desde la redacción de Madafackismo Underground queremos contribuir aportando nuestras diez recomendaciones del cartel, alejadas de los nombres más conocidos y aportando la diversidad y calidad que los programadores del Low Festival saben impregnar en todas sus ediciones.

 

Ladytron

Después de años de ausencia, el Low sorprendió con añadir a Ladytron por delante de todos los grandes festivales de la península, añadiendo a una de las mejores bandas de electrónica de este siglo.

Airbag

La primera vez que el grupo malagueño pisarán los escenarios del Low, con multitud de seguidores y entradas agotadas en todos sus conciertos en la capital, ahora les toca el turno de tocar en un festival del nivel del Low Festival para sus más fervientes seguidores.

Nova Twins

Este dúo de chicas británico realizan un explosivo combo de punk y hip hop que las ha llevado por festivales metaleros como el Hellfest o el Download británico.

 

Texxcoco

El grupo liderado por Adriana Moscoso es pura actitud encima de un escenario, donde su rotundo directo gana al público con facilidad.

 

White Fang

La cuota garagera marca de la casa del Low Festival siempre convence, ya sea con los Black Lips, Mujeres, Biznaga o Oblivians.

 

Mattiel

Esta rockera americana pisará por primera vez un festival español para mostrarnos una de las propuestas internacionales más interesantes del cartel.

 

Chancha Via Circuito

Con su inclusión y la de Las Ligas Menores parece que el festival abre definitivamente la puerta a traer nuevos sonidos del otro lado del charco, tras haber probado suerte siempre con éxito con nombres como Javiera Mena o El Mató a un Policía Motorizado. Con ello, desafían a la repetición de los mismos grupos año tras año que gobierna los festivales. Chancha Via Circuito nos hará bailar con su mezcla de cumbia y electrónica como si no hubiera un mañana.

 

Las Ligas Menores

En la onda de los argentinos El Mató a un Policía Motorizado, Las Ligas Menores se abren paso para entregar grandes canciones de pop y rock destinadas a cantarlas por un público masivo como el del festival benidormense.

 

Sí, MØ está en esta lista, no sólo es una estrella Pop capaz de encabezar junto a Robert Plant un festival, sino que su actitud encima de un escenario rompe con todo estereotipo de diva Pop, dejando siempre grandes conciertos por donde pasa como ya demostró cuando debutó hace cinco años en este mismo festival.

Carolina Durante

El grupo de moda lo tiene todo a su favor para triunfar y volverse más grandes aún como uno de los referentes del Rock nacional.