Babasónicos (Joy Eslava, Sound Isidro)

Babasónicos se presentaba el pasado miércoles 8 de mayo ante una sala Joy Eslaba completamente abarrotada, donde el acento porteño primaba entre el público presente. La banda argentina es sin dar lugar a equivocación alguna una de las más reconocidas bandas de la escena argentina de las últimas décadas y muestra de ello es la majestuosa profesionalidad con la que encaran los conciertos.

Antes de los argentinos el grupo compostelano Blanco Palamera mostró sus dotes presentando las canciones de su álbum de debut “Promesas”, donde las primeras filas coreaban canciones como “Tu Luz” o “Sola con mi voz”. El grupo gallego consigue con un sonido pop con elementos del RnB formar canciones instantáneas y completamente actuales haciendo las delicias de cualquier oyente dispuesto a conocer nuevas bandas.

Crónica de Babasónicos en Sound Isidro 2019 Joy Eslava
Babasónicos en Sound Isidro 2019, Joy Eslava

Sobre las nueve y media Babasónicos saltaron al escenario con todo un arsenal de éxitos, sin dejar de lado su último trabajo “Discutible”, atreviéndose a abrir el concierto con “Ingrediente” una de las canciones incluidas en él mismo álbum, canción de corte lento que estalla en un estribillo en forma música disco con un peculiar riff de guitarra acompañado de coros con falsete.

Con un gran ritmo despachando canciones, sin conceder saludos ni presentaciones, fueron repasando su larga discografía con canciones como “Vampi”, “La lanza” o “El Colmo”, convirtieron la sala en una fiesta enlazando dos de las canciones de su reciente disco como son “Cretino” y “Orfeo”, o convirtiéndola en un Karaoke con “Putita” canción estrella de su álbum “Infame” y cerrando con el Rock de “Carismático y “Yegua” con ese pegajoso estribillo: “Algunas noches soy fácil, no acato límites”.

Concierto de Babasónicos en Sound Isidro 2019 Joy Eslava
Babasónicos en Sound Isidro 2019, Joy Eslava

Tras unos minutos de idas y venidas volvieron con un particular bis de lo más Rockero “Desfachatados” y “Pendejo” con las que se montó un pequeño pogo en la sala, que dejó al público con ganas de más, ante la presencia escénica de Adrián Dárgelos y la profesionalidad que demuestran los argentinos en sus directos. Un conciertazo correctísimo y con un lleno absoluto, que subraya y vuelve a mostrar la excelencia en calidad y variedad en las propuestas del ciclo de conciertos madrileño Sound Isidro.

Concierto de Babasónicos en Sound Isidro 2019 Joy Eslava
Babasónicos en Sound Isidro 2019, Joy Eslava