Lana del Rey encabezará el FIB 2019

Pues sí, por fin han llegado los primeros nombres del Festival Internacional de Benicàssim, en noviembre, y con el primer gran nombre del cartel confirmado: Lana del Rey.

La diva americana encabezará una de las jornadas del festival, llegará con nuevo disco debajo del brazo y con un buen ramillete de hits que a buen seguro contentarán al público fiber. Blue Jeans, Born To Die, Summertime Sadness, Love, Black Beauty, High By The Beach, el listado sería interminable. 

Además, The 1975 y Blossoms, dos de los grupos británicos más de moda en las islas, estarán en la próxima edición del festival. El cuarteto liderado por Matt Healy y que ya tienen en su haber temas tan reconocibles como Sex, Love Me o Chocolate, regresan a Benicàssim en su cenit de popularidad, puesto que en enero realizarán su primer tour de arenas. Y de mancunianos a mancunianos. sus “vecinos” Blossoms presentarán su nuevo trabajo discográfico, titulado “Cool Like You”, tras su actuación de 2o16. 

La tanda de confirmaciones se completa con una representación nacional: La MODA y su pop-rock de toques folkie que presentarán “Salvavidas (De Las Balas Perdidas)” así como dos bandas emergentes de estilo completamente opuesto: el grupo femenino Cariño y su tonti-pop de letras pegadizas, como ejemplo podéis disfrutar de “Canción de Pop de Amor” y Cupido, formado por los integrantes de la banda psicodélica Solo Astra y el trapero Pimp Flaco. “No Sabes Mentir” es temazo.

El FIB 2019 tendrá lugar en Benicàssim del jueves 18 al domingo 21 de julio. Puedes adquirir tu Abono de 4 Días, más ocho de acampada gratuita, del 15 al 22 de julio en Campfest, al precio especial de 110€ (+ gastos). También puedes comprar los Pases VIP a 250€ (+ gastos).

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.