BIME Live 2018 | Una cita para los melómanos

Los días 26 y 27 de octubre llega al Bilbao Exhibition Centre (BEC!) la cura para la depresión post-festivalera. Se trata de la sexta edición de BIME LIVE, festival de música en otoño por excelencia. Una cita ineludible el fin de semana largo de Halloween. Como en ediciones anteriores el BIME Live viene acompañado de sus dos hermanos: el BIME PRO (feria europea dirigida a la industria musical y digital) y el BIME CITY.

Por un lado, BIME LIVE presenta un cartel ecléctico y de calidad, encabezado por artistas de la talla de Aphex Twin, MGMT, Editors, Kurt Vile & The Violators, Slowdive, John Hopkins, John Maus o los locales Belako y Vulk . Este último nombre cierra definitivamente el cartel sustituyendo la cancelación de Fever Ray. Además, si te quedaste con ganas de seguir moviendo las piernas al ritmo de música electronica en el escenario Basoa en el BBK Live y fuiste capaz de superar las agujetas del día siguiente, BIME LIVE trae una apuesta que te puede interesar; Gaua. El escenario electrónico cuenta con artistas como Daniel Avery, Nina Kraviz o Mumdance entre otros, quienes se encargarán de que te muevas hasta que termine la noche, esta vez con menos posibilidades de quedar atrapado en el barro como en Kobetamendi.

Para terminar, el BIME PRO y el BIME CITY completan la programación del festival. El primero tendrá lugar el 25, 26 y 27 de octubre. El BIME PRO es un evento internacional que ofrece innumerables presentaciones y encuentros profesionales en los que se fomenta el intercambio cultural para desarrollar el talento y las nuevas ideas. Entre los ponentes podemos encontrar una lista interminable que incluye a Karma Cereza & Joaco (Mueveloreina), Belako, Daniel Rodriguez (Sony Music), Michail Stangl (Boiler Room) y muchos otros. Finalmente, el BIME CITY llenará de música las míticas salas de Bilbao durante dos días con más de 40 conciertos gratuitos, contando con artistas emergentes del panorama internacional y nacional.

Pero bueno, aun queda tiempo para investigar antes de vernos las caras en esta cita el último fin de semana de octubre.

Leire López