El Valencia Music Experience 2018 apuesta por la música urbana y el pop

El festival Valencia Music Experience nace como un proyecto ecléctico que agrupa tres estilos musicales totalmente distintos: música urbana, noventera y pop. Durante tres días consecutivos (6, 7 y 8 de julio) podremos disfrutar en la Marina Sur de Valencia de artistas notables como Bad Gyal, C. Tangana, Pignoise o Vengaboys.

El evento se iniciará con el Urban Stage, el plato fuerte de este año.

Entre las líneas superiores del cartel encontramos a artistas patrios de la escena urbana que, aunque se les agrupe dentro de un mismo estilo, son muy diferentes entre sí.

C. Tangana encabeza la jornada. El autor de «Mala mujer» y «Llorando en la limo» ha sido noticia desde que en la conferencia de inauguración del Primavera Sound insultara al Rey Felipe VI y empezara un beef con Yung Beef, fruto de la discusión que tuvieron durante dicha rueda de prensa. C. Tangana volverá a pisar la costa levantina pocos días después en el FIB, pero esperamos que su concierto en el Valencia Music Experience nos deje con ganas de repetir.

Bad Gyal también estuvo en la famosa rueda de prensa que incendió las redes tras devenir en el enfrentamiento entre Yung Beef vs C. Tangana, incluso se la nombra en estas canciones, aunque ella no se ha posicionado al respecto. Bad Gyal, con su estilo dosmil y uñas largas como si de garras se trataran, nos hará bailar sus hits «Fiebre» y «Candela» a ritmo de dancehall.

Kidd Keo, representando al trap español, nos trae un estilo fresco que nos recuerda a los artistas norteamericanos, haciendo uso en sus canciones tanto el inglés como el castellano indistintamente.

Fusa Nocta posiblemente sea la sorpresa del día, rapera que se dio a conocer por participar en Factor X y ser una de las protegidas de Risto Mejide durante el concurso. Su rap feminista parece haber calado entre el público puesto que, solamente con cinco canciones, ha llegado a casi los 70.000 oyentes mensuales en Spotify.

Todavía no están los horarios oficiales colgados en la web, pero lo que es seguro es que a las 18:00 nos veremos allí.

Texto: @cubobinski