Los Arctic Monkeys anuncian su primer festival en cuatro años

No sabíamos cuándo llegaría el esperado momento, pero parece ser que ya es más que oficial: los Arctic Monkeys están de vuelta, y acaban de anunciar su primer festival después de un parón de casi cuatro años. El festival estadounidense Firefly acaba de anunciar el cartel, y incluye a Eminem, Kendrick Lamar, The Killers y, de forma totalmente inesperada, a los Arctic Monkeys (entre muchos otros). Al cabo de unos minutos el twitter oficial de la banda ha retuiteado el mensaje.

https://twitter.com/LiveAtFirefly/status/951438837468844037

El Firefly festival, que se celebra en Dover (Delaware) entre el 14 y el 17 de junio, podría ser el primero de muchas otros festivales a los que asistan los Arctic Monkeys y por lo que parece, sería compatible con su asistencia al Primavera Sound y Mad Cool, dos de los rumores que suenan con más fuerza en las redes sociales (y confirmados reiteradamente por la página Arctic Monkeys US, que tiene vínculos con el management de la banda).

Pero en todo caso, lo que esta confirmación sí deja claro es que 2018 va a ser el año en el que el cuarteto de Sheffield vuelvan a hacer gira, y seguramente antes de que acabe el año habremos escuchado su esperado sexto álbum. Ahora sólo nos queda esperar a futuras noticias y ver si esta gira festivalera pasará por España.