El BIME confirma nuevos nombres y divide el cartel por días

Llevaban días anunciando que se acercaban novedades, y finalmente esta mañana nos han desvelado nuevas sorpresas. Royal Blood, Metronomy, Deloran, Las Bistecs, Idles, Pablo Und Destruktion y Rural Zombies formarán parte de la próxima edición del festival BIME. Estos nombres se unen a un ya prometedor cartel que protagonizan The Prodigy, Ride, BNQT, Vitalic o Kiasmos, entre muchos otros.

En un primer plano, destacamos la presencia de los incendiarios Royal Blood. La banda de Brighton ya visitó la capital vasca este verano, tras su paso por el Bilbao BBK Live, pero aún así estaba cantado que acabarían formando parte del cartel del BIME, ya que durante esas fechas están de gira por salas en nuestro país: el domingo 29 de octubre tocarán en el Wizink Center de Madrid y al día siguiente en el Sant Jordi Club de Barcelona, entradas ya disponibles.

How Did We Get So Dark?, su último larga duración publicado el pasado junio, está repleto de explosivos riffs, baterías enérgicas y la voz hipnotizante de Mike Kerr, su vocalista. Tres ingredientes que prometen arrasar en esta nueva edición del BIME.

Y desde un pueblo cercano, de Bristol, llegarán Idles para descargar toda su potencia en directo.  Su disco debut, Brutalism, se publicó a principios de año y si hay algo que nos deja claro es que su contenido hace justicia al título. Brutos y salvajes, la propuesta musical de Idles promete todo menos un espectáculo aburrido.

Y el otro gran destacado, junto a Royal Blood y Idles, es la presencia de Metronomy. La banda capitaneada por Joseph Mount traerá su sonido fresco y melodías bailables a Bilbao tras la publicación de Summer 08 el año pasado. Se trata de su segundo concierto en España este año, ya que el pasado junio asistieron al Primavera Sound de Barcelona.

Por último, del ámbito nacional, aunque de estilos muy diferentes,  también llegan Deloran, Rural Zombies, el dúo electro-disgusting Las Bistecs y el proyecto del asturiano Pablo García Diaz Pablo Und Destruktion.

Novedades aparte, el BIME también ha presentado la división del cartel por días, estableciendo a Royal Blood como cabezas del primer día, viernes 27 de octubre, junto a Metronomy y Ride, entre otros. El sábado lo encabezarán los ya anunciados The Prodigy junto a otros nombres anteriormente confirmados como Vitalic o BNQT. Las entradas de día están por 50€ + gastos y saldrán mañana a la venta; los abonos, 65€ + gastos. Seguiremos atentos a las futuras confirmaciones del BIME ya que su cartel aún no está cerrado.