Descubriendo a Trampolene

Una de las cosas maravillosas de la música es la retroalimentación que los artistas y los grupos hacen unos con otros dando lugar a grandes obras. Esto sucede en el caso de Trampolene, una banda galesa que no existiría de no ser por la influencia de The Libertines.

Trampolene son una banda indie rock encabezada por Jack Jones, el poeta que ha sido telonero de la banda londinense en su gira por el Reino Unido y además ha acompañado a la guitarra a su cabecilla Pete Doherty en su tour en solitario. La formación es completada por Wayne Thomas  al bajo y Rob Steele a la batería.

The Libertines fueron los invitados especiales elegidos por la banda para  la canción `To Be A Libertine´, una de las más destacables en su primer trabajo, que sucede al lanzamiento de varios LPs con pocas canciones. Su álbum Pocket Album Four salió a la venta en el pasado agosto, tan solo un mes después de que el trío tocase en el festival británico por excelencia: Glastonbury. En dicho álbum se incluyen también el single `The Gangway´´, canciones como `Tom Hardy´ y `Lettin You Down´ y el cover de `Friday I´m In Love´ de The Cure. 

El disco, que fue grabado en los estudios londinenses Konk y poroducido por Jack Jones junto a Josh Green, productor de Wild Beasts y Madness llevó a la banda, que combina la música con los poemas de Jones, realizó un tour por festivales de Reino Unido y de Europa.

El toque melancólico junto a un sonido que traslada a las calles de Reino Unido y el talento como letrista de Jones, el cual también posee como poeta, lo que queda vigente en sus diarios del Glastonbury, dónde escribió poemas y sus experiencias, hacen que este grupo además de ser una de las bandas alternativas inglesas más prometedoras sean apetecibles de escuchar para todos aquellos que llevan toda su vida escuchando bandas como Arctic Monkeys, The Courteneers o los mismos The Libertines. 

https://twitter.com/Trampolene_Band/status/748574724532342784/photo/1

 

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.