Descubriendo a Alien-Dude

Alien-Dude es un grupo madrileño y onubense formado en 2016 por Ale (guitarra y voz), Marcos (batería), Dani (guitarra) y Ale Rom (bajo). Con un sonido fuzz rock cañero en ocasiones algo psicodélico y una actitud divertida y desenfadada, este cuarteto de jóvenes ha irrumpido en la escena musical madrileña con su primer EP autoproducido, Jailbreak, compuesto por tres temas como So, Have Fun que les han llevado a tocar por salas madrileñas como la mítica Maravillas o Moby Dick. Actualmente, se encuentran trabajando en un nuevo material que verá la luz dentro de poco. Mientras tanto, para amenizar la espera para escuchar sus nuevos temas, en Madafackismo les hemos entrevistado para conocerles algo mejor:

¿Como surge Alien-Dude?

Agárrate que es largo: Año 2015. Cuando Ale vino a Madrid a estudiar, se moría de ganas por montar un grupo y se la cascó porque no encontraba a nadie. Hubo unas cuantas quedadas en el local de los Noise Nebula con Wilfred (Los Ramblings), Marcos (otro de los Ramblings) y Pedro (de los propios Noise Nebula y bautista de los Alien) completando una formación formidable.

Pero las dobles relaciones acaban con corazones rotos y esto no duró mucho. Wilfred y Pedro se marcharon de nuestro lado dejándonos a Marcos y Ale solitos. Año 2016. Se dice que ha llegado a la ciudad el cantante de los extraordinarios The Strangers, Dani Ladrero, viejo amigo de la escena onubense. Casualmente y a la misma vez llega a Madrid Ale Romero (Ale Rom), camarada de la infancia de Ale y homónimo (preferimos que nos confundan con chicas a que nos llamen Ales o Álex).
Después de varias salidas malasañeras conjuntas, los 4 decidimos quedar en el local de los Ramblings para ver qué tal. Y qué tal. Desde ese día empezó Alien-Dude. Y el bukkake sigue aún. Nos lo pasamos pues muy bien.
¿Como es el proceso compositivo de vuestra música?
La polla de Ale manda, y luego nosotros, si eso, obedecemos, incluido Ale. Algunas veces, surgen maravillas extradimensionales de las sesiones de ensayo, que no controlamos y que nos llevan a algún lugar.
En ocasiones, terminan convirtiéndose en canciones, pero otras siguen flotando en el subconsciente colectivo del grupo, esperando a que le demos una oportunidad de mostrar lo que valen.
¿Como es conjugar el tener una banda de música con los estudios?
Fácil: no estudiamos.
A comienzos de este año volveréis a grabar temas nuevos, ¿podemos esperar cosas que sigan en la línea de temas como “So, Have Fun´´ o queréis probar sonidos diferentes?
Creemos que estamos en el punto de anunciar que aportamos al mundo musical el nacimiento de un nuevo género: Illo-Fuzz, también conocido como Android Rock, la unión entre las costumbres onubenses más arraigadas y los mazomerrenta de Madriz. Es como si te tiraran a las marismas del Odiel dentro de una lavadora.
“So, Have Fun” no es una creación pura de ese estilo, si no que fue compuesta antes y posteriormente transformada. Eso sí, los nuevos temas que estamos preparando llevan el sello total de lo que somos ahora.
Con cada tema nuevo que sacamos nos acercamos más a lo que queremos hacer.
¿Cuales son vuestras inspiraciones musicales como conjunto? 
Queens of the Stone Age, Ty Segall, System, King, De Staat, y no sin olvidar Antes muerta que sencilla, de nuestra compatriota María Isabel.
¿Tenéis algún concierto previsto para los próximos meses?
Sí, el 16 de febrero entraremos en colisión con Supernova en el Café La Palma. Supernova es el grupo del chico de la lotería, el nieto de la vieja con Alzheimer, al que le gritan desde una ventana que qué dice el puto chalao. Será su primer concierto y se va a liar mazo. Os cotiza ir.
TEST Madafackismo
Un personaje de película.
El de la jungla de cristal.
El mejor concierto de vuestra vida (artista o banda).
 
Cuando vimos a Faul McCartney en el Calderón. Era muy faul. El primer concierto que dimos en nuestra historia (y antepenúltimo ahora mismo), en la Moby Dick, también fue la polla.
Una canción para cuando estáis tristes, otra para cuando estáis contentos y una para bailar.
Para llorar: Hallam Foe Dandelion Blow (Franz Ferdinand)
Felicidad: la intro de Dragon Ball o, en su defecto, la de Montana.
Pa bailar: Move your feet (Junior Senior).
Un famoso o famosa al que os llevaríais de cañas por Malasaña.
Ignatius, Venga Monjas y Josh Homme. Sí, nos parece una buena combinación.

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.