El BBK Live sorprende con Brian Wilson y Royal Blood

El BBK Live ha dado a conocer una tanda de confirmaciones que ha sorprendido con nombres que no estaban en las quinielas. Sobresale Brian Wilson, auténtica leyenda de la música que además viene presentando en directo ‘Pet sounds’, la obra maestra de los Beach Boys. Y, por otra parte, Royal Blood, una de las bandas británicas más potentes de los últimos años. El power duo de bajo y batería regresa a los escenarios tras unos meses de parón.

En la parte media del cartel se situarán Explosions in the Sky, veterana banda instrumental de Texas que deleitará al personal con himnos épicos llenos de guitarras atmosféricas y progresiones de todo tipo. También estará en Kobetamendi Joe Goddard, de Hot Chip, que en esta ocasión viene presentando su álbum en solitario, ‘Electric lines’.

A continuación, dos bandas en español: los colombianos Aterciopelados y los madrileños Los Punsetes, que esta misma semana han presentado ‘Mabuse’, el primer single de su próximo trabajo que verá la luz en marzo. Finalmente, el BBK Live ha confirmado a Idles, banda de la última remesa de la escena independiente británica. Así, el festival bilbaíno deja prácticamente perfilado su cartel a falta de alguna última confirmación.

Los abonos para el festival bilbaíno pueden adquirirse actualmente a un precio de 110 euros, gastos de distribución no incluidos. También están a la venta los packs para acceder a la zona de acampada.

Miguel Aizpuru

Redactor. Periodista, siempre entre la música y la política. A veces las confundo