Justice – “Woman”

  • 7/10
    Nota - 7/10
7/10

Resumen

Daft Punk lanzaron en 2003 “Human After All”, disco incomprendido en su momento y el que es para muchos el peor disco (o el menos bueno) de los franceses. Ahora, en pleno 2016, vemos que el sonido “robot  rock” de aquel álbum resultó ser seminal para artistas como Yuksek, Birdy Nam Nam u otros franceses de los que hoy hablamos: Justice, la banda con más éxito surgida a la sombra de aquel disco.

Tras una espera de cinco años llega, por fin, el esperado nuevo trabajo de los franceses: “Woman”. En sus adelantos, Safe and Sound y Randy, Justice han tirado sobre todo por el camino del pop y la música disco que les acerca más a anteriores y accesibles hits como D.A.N.C.E que a la crudeza de Waters of Nazareth.

En la primera escucha de “Woman”  confirmamos que Justice nos presentan un disco menos agresivo, menos rock que sus anteriores dos álbumes. Se podría decir que “Woman” es el disco más “positivo” de Justice, que como decíamos bebe del pop, el funk y la música disco (estilos de los cuales bebe mucho la electrónica actual).

Safe and Sound abre el disco: coros y violines épicos, con una gozada bassline. El segundo track Pleasure,  junto con Fire, Stop y Love S.O.S nos muestran unos Justice pop y elegantes.

Los cortes más experimentales los encontramos hacia el final del álbum en Chorus con sus más de 7 minutos junto con  Heavy Metal y Close Call, que cierra el disco, canciones que podrían ser la banda sonora de un videojuego retro o una Space Opera.

Randy es otro de los hits marca de la casa y Alakazam que nos recuerda a los Justice de antaño, prometen ser tracks que funcionen muy bien en sus live shows.

La conclusión final es que Justice han hecho un gran disco con unos cuantos hits que sonarán hasta la saciedad en las radios y pistas de baile. Veremos si en el futuro continúan trabajando en este sonido o si vuelven a la crudeza de su primer y mítico LP “Cross✞”

Cristian Castillo @Sickcris