Sigur Ros comparte una nueva versión de “Hoppípolla” para la BBC

La banda islandesa publica un remake de “Hoppípolla”, su tema más conocido y que cuenta con más de 25 millones de escuchas en Spotify, con el motivo del lanzamiento de Planet Earth II, una nueva serie de la BBC cuyo argumento central gira en torno a la naturaleza y el medio ambiente. 

En un comunicado difundido por la BBC, la propia banda comentó lo siguiente: “En Islandia estamos bendecidos con un suministro aparentemente inagotable de lugares salvajes y vírgenes, pero incluso aquí, en las esquinas más alejadas del paraje salvaje más grande de Europa, las heridas de la industria humana son visibles y los planes de enriquecimiento futuro a su costa abundan en grandes cantidades. Si se perdieran, las tierras islandesas jamás podrían ser recuperadas. La historia se repite alrededor del mundo: el tráfico va, literalmente, hacia una sola dirección”.

La elección del tema no es casual, ya que en 2006 el mismo director de la serie decidió acompañar al teaser de Planet Earth I con el mismo tema, en esta ocasión la versión original del disco.

Brais Iglesias Castro @Bricepinkfloyd

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.