Las Diez Mejores Canciones de The Strokes

Ha pasado ya bastante desde que en 2001 la banda neoyorquina lanzase Is This It, considerado por muchos como uno de los mejores álbum debut del siglo XXI, lo que hizo que The Strokes se ganasen el nombre de ´´los salvadores del rock´´. Sin embargo, el grupo liderado por Julian Casablancas no siempre se ha mantenido en la cresta de la ola, ya que en 2003 comenzó una época de altibajos para el grupo de la que han intentado salir a trompicones y que perdura hasta el día de hoy.

Tras los rumores de un nuevo disco el bajista del grupo, Nikolai Fraiture, decidió confirmar que estaban grabando nuevo material y que este probablemente vería la luz en 2017.  Así que, mientras esperamos a descubrir si esta será  la vuelta de The Strokes que les haga recuperar su brillo de una vez por todas, repasamos sus 10 canciones más representativas:

Hard To Explain – Is This It (2001)

Perfecto relato de los raros años adolescentes y el problema que durante esa etapa supone encontrarte a ti mismo y abrirte al mundo que te rodea. Transmite nostalgia y felicidad a la vez, esa mezcla de sentimientos característica de esos años en los que todo es…difícil de explicar.

Taken For A Fool – Angles (2011)

Un sonido ochentero acompaña a una letra que habla de problemas personales en las relaciones y lo tonto que hacen sentir a uno muchas veces esas situaciones.

New York City Cops – Is This It (2001)

La canción más punk de la banda. En ella, dicen literalmente que los policías de Nueva York no son muy listos, lo que se ha convertido en uno de los cánticos favoritos de su público para corear en los conciertos.

The End Has No End – Room On Fire (2003)

Los tres minutos que dura esta canción están llenos de mensajes que pretenden dar la fuerza necesaria para no detenerte ante nada. Es un empujón que invita a salir al mundo.

Is This It – Is This It (2001)

Este tema que abre el primer álbum de The Strokes. En él, todas las canciones son tan buenas y el ritmo es tan constante que cualquiera habría sido un acierto para tener ese honor.

Barely Legal – Is This It (2001)

Un joven Casablancas demuestra su talento como letrista, hablando con elegancia de un tema controvertido como es que un adulto se quiera beneficiar de una menor de edad, demostrando que no solo escribe canciones sobre la juventud, sino que sus letras encierran también cierta madurez.

12:51 – Room On Fire (2003)

Imposible que no se te pegue esta canción que confirma que un minuto concreto, a pesar de ser poco tiempo, puede ser muy relevante en nuestras vidas. 

Juicebox – First Impressions Of Earth (2006)

Ese ritmo frenético y la melodía al más puro estilo Batman la dotan de mucha personalidad, convirtiéndola en uno de los cortes más interesantes del disco First Impressions of Earth, con el que se confirmó el declive de la banda.

Reptilia – Room On Fire (2003)

Imprescindible. Una vez más los neoyorkinos hacen uso de su don para hacer estribillos reconocibles de los que no te cansas por mucho que los escuches. Lo mismo pasa con la linea de bajo.

Last Nite – Is This It (2001)

De las más míticas de toda su discografía, ¿Quién no la ha bailado en una discoteca alguna vez?

BIS: You Only Live Once – First Impressions Of Earth (2006)

La canción más reconocida del grupo. La voz de Julian se combina a la perfección con los punteos de guitarra para dar lugar un tema que bien podría ser la representación contemporánea del “carpe diem”.

Ana Martín Román @_cherrydarling

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.