Los cinco imprescindibles del Low Festival 2023

Un año más el Low Festival de Benidorm se convertirá en uno de los festivales donde hay que estar, el último fin de semana de Julio. Un festival cómodo, lejos de los festivales altamente masificados.

El Low festival se caracteriza por un amplio cartel centrado en las bandas más importantes del indie nacional, unos cabezas de cartel internacionales (así como una selección muy cuidada en lo internacional) y un montón de artistas emergentes y consolidados que pasan a través de un tercer escenario que es la verdadera delicia del festival.

cartel low festival 2023

A falta de confirmación de horarios, los cuales tienen toda la garantía de ser perfectos, sin solapes entre los dos primeros escenarios y con alternativas a estos en el tercer escenario o en el escenario de electrónica. Hay van nuestras recomendaciones.

 

INTERPOL

Una de las mejores bandas de Rock de este siglo. Los neoyorkinos actuarán en el Low Festival por primera vez, y lo harán como merecidos cabezas de cartel. Varios discos redondos, directo sobrio y canciones que siguen sonando a lo que deben sonar, Interpol suena a Interpol.

 

EL REGRESO POR PARTIDA DOBLE DE XOEL LOPEZ

Xoel Lopez vuelve al Low festival donde ya ha tocado en varias ocasiones, pero esta será la primera vez que también lo haga bajo el nombre de Deluxe, el proyecto con el que se dio a conocer a principios de siglo con todo su repertorio en inglés. Sin duda fue uno de los referentes nacionales, tanto en inglés como cuando decidió pasarse al castellano en su álbum ‘Los jóvenes mueren antes de tiempo’. Antes de pasarse definitivamente al castellano, ya lo había petado con un himno generacional como es ‘Que no’.

 

PLACEBO

Una de las principales bandas de rock británico de los últimos 30 años. Con un directo espectacular y un repertorio envidiable, los de Brian Molko vuelven a encabezar el festival benidormense. En plena forma y sin perder nunca seguidores (fue la primera banda en poner el sold out en el ciclo noches del botánico). Un referente del rock.

 

PRINCIPALES BANDAS NACIONALES ENCABEZAN EL FESTIVAL

Viva Suecia, Lori Meyers y Vetusta Morla encabezan las diferentes jornadas del festival en cuanto a lo nacional se refiere. Con un público prácticamente nacional, los nombres que atraen al gran público son los nacionales. Es en estos conciertos donde se nota el lleno del festival, como pasó en el anterior Warm Up en Murcia, o el recuerdo que tengo en un FIB de Benicassim, donde había más gente en Izal que en el superrapero Travis Scott. Los nombres nacionales son los que mueven al público en los festivales nacionales donde el público es masivamente español. Esto es algo que la organización del Low Festival sabe a la perfección.

 

GUSGUS

Uno de los últimos confirmados. La exquisita electrónica del grupo de culto islandés, nos hará bailar a altas horas de la madrugada, dejando bien representado el genero dentro del cartel. Una banda soberbia, con canciones cocinadas a fuego lento durante un cuarto de siglo.

Low festival sigue y seguirá siendo el gran referente de los festivales centrados hacia el público nacional. Los abonos y entradas de día se pueden adquirir aquí.

Texto: Ramón Bravo Martín