Fleet Foxes y Phoenix se unen a un gran Vida Festival

Primero empezó con las confirmaciones de La Casa Azul y Real Estate durante su anterior edición del festival, luego más adelante resultaron ser los artífices del “robo” del bus de The Flaming Lips y hoy, con nueve nuevos nombres han dejado bien claro que tienen ganas de pelear con los grandes. Señoras y señores, el Vida Festival tiene pinta de cartelazo. 

Los nombres más destacados entre las confirmaciones son principalmente las de Fleet Foxes y Phoenix. No teníamos apenas noticias de la banda de Robin Pecknold después de que estos terminaran la gira de su anterior álbum y este decidiera centrarse en sus estudios académicos. Cuatro años después Fleet Foxes volverán a la acción con el tercer álbum bajo el brazo después de publicar los sobresalientes “Fleet Foxes” y “Helplessness Blues”.

Por otro lado la banda francesa también regresa al ruedo después de unos años en silencio. Su último trabajo “Bankrupt!” fue publicado en 2013 y sus últimas actuaciones en directo fechan de 2014. Con su peculiar estilo en el que van intercalando sus hits como “Lasso”, “Lisztomania” o “Consolation Prizes” con mezclas de otros como puede ser “Sunskrupt!”, una mezcla de “Love Like a Sunset” y “Bankrupt!”, la banda de Versailles liderada por Thomas Mars será la encargada de encabezar una de las jornadas del festival de Vilanova. 

Además de estos dos nombres se incorporan al cartel nombres realmente aclamados como Warpaint, que viene con un gran último LP, Dr. Dog, Erol Alkan, Guadalupe Plata, Joan Miquel Oliver, Rosalía & Raül Refree “Los Angeles y Enric Montefusco. 

Vida Cartel 17

Cabe destacar que con estos anuncios parece ser que el formato del festival varía ligeramente. Antes esta contaba de una fiesta de bienvenida el jueves, dos días de festival y una de despedida el domingo. Este año viendo como presentan el cartel da a entender que dispondremos de tres días de festival. ¡Otro motivo para celebrar la noticia de hoy!

El Vida Festival se celebrará entre el 29 de junio y 2 de julio de 2017 en La Masia d’en Cabanyes de Vilanova de La Geltrú. Los abonos se encuentran ahora a un precio de 60€ y se pueden adquirir aquí.