Jagwar Ma – “Every Now & Then”

  • 8/10
    Nota - 8/10
8/10

Resumen

“Every Now & Then” es el título del segundo disco de Jagwar Ma, la banda aussie capitaneada por el carismático Gabriel Winterfield, al que ya muchos apodan cariñosamente como el “mini-Messias” en clara referencia a uno de sus padrinos musicales más evidentes: Kevin Parker, líder de Tame Impala.

Si en 2013 nos sorprendían con “Howlin”, un álbum debut repleto de guiños constantes a bandas como The Charlatans, Primal Scream o The Stone Roses y que rápidamente logró ganarse no solo la atención de toda la escena indie a nivel internacional sino también el respeto y admiración de mitos como Noel Gallagher, en este nuevo trabajo podemos apreciar un sonido mucho más maduro y elaborado pero manteniendo el mismo espíritu y entusiasmo con el que nos cautivaron hace tres años.

Producido por Jono Ma, el disco comienza con Falling y Say What You Feel, dos temas con unos excelentes océanos sonoros que nos hacen navegar entre las olas psicodélicas que salpican cada composición de la banda y que llegan al cénit de exaltación con ese pegadizo e hipnótico estribillo. Loose Ends continua en la senda del anterior trabajo con un groove muy marcado y de bajas revoluciones.

Con Give Me A Reason y OB1 – homenaje al célebre personaje de Star Wars – no nos cabe ninguna duda de que estamos ante dos hits impepinables. El primero, experimental, bailable y que nos recuerda a propuestas como Jungle, y el segundo, el primer single que vio la luz y un gran homenaje a The Stone Roses (otra vez más) que según en que momentos y condiciones la escuches puede ser más adictiva que cualquier droga de diseño. No hay discusión, estamos ante los dos temas del álbum de más éxito comercial y que tendrán un puesto asegurado en los setlist de la banda.

Las reminiscencias de un pasado teñido por la electrónica de The Avalanches en la elegante Ordinary o la calma tensa de Batter Up y Slipping completan un notable trabajo que se cierra con la discotequera Colours of Paradise, que bien podría haber sido un tema del reciente trabajo de Coldplay. Porque una dosis de petardeo al año no hace daño.

@Bricepinkfloyd

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.