Red Hot Chili Peppers “The Getaway”

  • 7/10
    Nota - 7/10
7/10

Resumen

Han pasado cinco años desde que se publicó “I’m With You” y el principal cambio que podemos encontrar en este disco está en la producción, Danger Mouse (Gorillaz, The Black Keys) toma las riendas tras 25 años confiando en Rick Rubin.

The Getaway suena muy fresco y lo podemos apreciar en su segunda canción “Dark Necessities”, fue la primera canción que dieron a conocer y suena muy melódica con un piano y una guitarra.

La sombra de John Frusciante es alargada pero en este álbum destacan dos canciones de Josh Klinghoffer: “Goodbye Angels” con unos riffs desenfrenados finales muy acertados y “Sick Love”, una balada pop suave con el piano de Elton John y la guitarra cuidadosa de Josh.

En cambio, “Go Robot” es música funk – disco de los 80 y recuerda a los franceses Daft Punk con su Get Lucky o Mark Ronson con su Uptown Funk.

En The Getaway no todo son baladitas pop, también hay cosas más moviditas como “Detroit” que es un homenaje al estado donde vive Kiedes y “This Ticonderoga” que recuerda a discos anteriores pero esta vez con unos coros melódicos más lentos. La siguiente “Encore” es un tema sencillo con la voz de Flea y es una de las mejores canciones del álbum en mi opinión.

Para acabar, “Dreams of a Samurai” empieza con un solo de piano para luego dejar la voz de Chad como protagonista.

El sonido en este disco es completamente nuevo, pero sigue resultando muy familiar, la mezcla de estilos musicales puede ser arriesgada pero en su conjunto es un trabajo bien hecho y que vale la pena escuchar.

En definitiva, esta banda legendaria ha sabido reinventarse e incluso 30 años después nos siguen sorprendiendo de manera muy positiva.