Diez canales de Youtube que deberías empezar a seguir ahora mismo

A todos nos gusta disfrutar de la música en directo, pero a veces no tenemos dinero infinito para ir a todos los conciertos que nos gustaría. Una alternativa es seguir estos canales que te voy a presentar a continuación, hay muchos y para todos los gustos, desde acústicos, covers, conciertos en diferido hasta conciertos en streaming.

BBC Radio1

Es una de las emisoras de música independiente de la BBC con canal en Youtube desde el 2006, lo más destacado de este canal son los conciertos, las entrevistas y las covers, pero también te recomiendo seguir a BBC Radio 6 donde también encontraras conciertos y algunas entrevistas. 

Número de seguidores: 3.009.276

Canal: https://www.youtube.com/user/bbcradio1

 

KEXP_Logo_Vert

Esta emisora de radio de Seattle comenzó en el año 2006 a compartir música y a presentar a futuros y consolidados artistas. Ellos entienden la música de esta manera “We believe all good music deserves to be heard, and serve music lovers and artists alike by constantly connecting more people with more great music”

Número de seguidores: 804.055

Canal: https://www.youtube.com/user/kexpradio

NPR

Es una emisora pública estadounidense que tiene actividad en Youtube desde el año 2008 con conciertos en acústico y unas estanterías molonas llenas de libros, pósteres y fotografías.

Número de seguidores: 504.165

Canal: https://www.youtube.com/user/nprmusic

 

 

pITCHOFR

Es una web de música independiente (y una biblia para algunos/as) muy completa para aquellos melómanos que siguen la actualidad musical y que empezó en el año 2008 a darle actividad a su canal de Youtube. En su canal se pueden ver videoclips, conciertos completos en diferido y seguir por streaming el Pitchfork Festival de Chicago (Julio) y París (Octubre)  

Número de seguidores: 467.421

Canal: https://www.youtube.com/user/pitchforktv

 

triplej

Es una emisora de radio australiana que comenzo en el año 2008 a funcionar. Lo más destacado de este canal son las covers que realizan algunos artistas como Tame Impala a Kylie Minogue o Mark Ronson a Queens Of The Stone Age. Pero además de covers también hay canciones en directo.

Número de seguidores: 341.265

Canal: https://www.youtube.com/user/triplejtv

 

Blogotheque

Este canal francés empezó en el año 2006 a compartir música y a descubrir nuevos artistas cada día. Algunas de las grabaciones se realizan en lugares emblemáticos, en el video que van a ver a continuación por ejemplo se grabó en el palacio de Fontainebleau.

Número de seguidores: 285.438

Canal: https://www.youtube.com/user/LaBlogotheque

 

KCRWPresentsLogo1

Emisora de radio pública americana con base en Los Angeles  que comenzó su andadura en el año 2006, por esta emisora han debutado artistas como Beck, Adele, Massive Attack, Gotye, Sigur Ros, Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, Coldplay, Fitz and the Tantrums, Alt-J o The Naked and Famous. 

Número de seguidores: 163.227

Canal: https://www.youtube.com/user/kcrw/videos

vinyl

Este canal americano empezó en el año 2009, su número de seguidores es lo menos importante, lo que hay que destacar son los lugares donde se graba y  la estética que hay detrás de cada video. 

Número de seguidores: 22.539

Canal: https://www.youtube.com/user/OurVinyl

 

Además de guitarras, también hay tiempo para bailar y saltar con algo de electrónica.  

 

BOILERROOM-with-logo-black-highres

La particularidad de este canal es que emiten sus sesiones en directo para todo el mundo. Lo más destacado es que en sus comienzos allá por el año 2010 y con una webcam en el barrio de Londres (Hackney) empezaron a compartir  música underground y a dar la oportunidad a aquellas personas que tuvieran talento. Hoy esto se ha profesionalizado y ya cuentan con 900 shows en 100 paises.La única pega es que no puedes ver extractos de las sesiones ya que las suben enteras a su canal.

Número de seguidores: 916.201

Canal: https://www.youtube.com/user/brtvofficial

 

eb

Es una web alemana que abarca desde la música en directo, festivales, eventos propios, revista estacional, una emisora de radio y por supuesto un canal de Youtube.

Número de seguidores: 74.639

Canal: https://www.youtube.com/user/ElectronicBeatsVideo