Crónica: Chris Cornell en el Liceu. Master class de nostalgia y talento

Aprovechando el lanzamiento de su último disco ”Higher Truth”, el excelso cantante de Soundgarden y ex Audioslave deleitó durante más de dos horas y media a un público entregado en el incomparable marco del Teatre Liceu de Bcn. Cornell volvía en solitario a Barna desde su última visita en el ya lejano 1999, donde  tuve el placer de verle en su primera gira sin Soundgarden, con la diferencia que un servidor tenía algo más de pelo que ahora, snifff…  

cornell7

Horas después de la triste noticia de la muerte de Prince, Cornell salió al escenario con su característico look desaliñado y como homenaje bordó un emocionado”Nothing compares 2 U”, solo acompañado por su guitarra y en varios temas por un violoncellista que apoyaba perfectamente el “savoir faire” del extraordinario mito grunge. La voz de uno de los iconos de los añorados 90 sigue en plena forma,como demostró en varios de los inolvidables temas de Soundgarden como “Fell on Black Days”, ”Black Hole Sun” o una acertada versión de “Rusty Cage”al más puro estilo Johnny Cash. En un ambiente de comunión total con el público Chris se mostró motivado y reiteró varias veces su admiración por la ciudad, sacando incluso en la mitad del concierto a su hija para presentarla en sociedad, aunque no llegó a cantar con ella como ha hecho en otras ciudades de la gira. 

cornell4     

Las efectivas versiones de sus temas de Audioslave y de Temple of The Dog (grupo histórico tributo a su amigo Andrew Wood), anteriores trabajos en solitario y brillantes guiños como “Billie Jean” de Michael Jackson o “The Times They Are Changing” de Dylan  pusieron un broche de oro a una noche acústica y espectacular. 

Fotos: Suite Festival    

                                                                                                                                                                                                                                                           

Guillermo Caridad

Loser catalano-galego de extrarradio. Influenciado por The Doors, NIN, los clásicos de Seattle y The Cult. Lo más destacado de mi currículum es que en un año fui a tres bodas en la tropical y querida Polonia. Menos Coelho y más Bukowski, joder!!!