Crónica: DMA’s (Razzmatazz 3)

DMA'sEl pasado viernes 13 de noviembre DMA’s venía a Barcelona para cerrar su gira europea. Después de pasar en verano por el FIB y Madrid los australianos venían dispuestos a estrenarse por todo lo alto en la ciudad condal. Desgraciadamente la respuesta de los asistentes no fue la misma que en las anteriores mencionadas ocasiones. Con suerte llegamos a las cincuenta personas en la Sala3 de Razzmatazz.

Pero DMA’s no tiene ningún problema con eso. Como ya nos dijo Johnny Took en la entrevista durante el FIBHicimos sold out en nuestro show en Londres y después tocamos en Chicago delante de quince personas en el que fue uno de nuestras mejores actuaciones. A esas quince personas les encantó y eso es lo que importa.”. Ya están acostumbrados a ello y no les afecta, saben que su momento llegará. Y es que su corto repertorio está repleto de hits de “cortita y al pie”: pegadizos, fáciles de digerir y disfrutar. Nos desgranaron su EP con “Feels Like 37”, “Your Low” o “Laced” evocando ese sonido tan noventero que les caracteriza mientras el público iba perdiendo poco a poco la timidez al encontrarse una sala tan vacía.DMA's2

También nos presentaron algunos temas que supuestamente formarán parte de su primer álbum; “Too Soon”, “Timeless” y “Melbourne” fueron las encargadas de presentarnos esta nueva etapa que supondrá el primer LP de los de Sidney. No sonaron nada mal, muy en la línea del EP anterior. Hay muchas ganas de escuchar las versiones de estudio para poder apreciar todos los detalles que esconden esos temas. A mitad del concierto vinieron las “baladas” del grupo: “Lay Down”, “So We Know” y “Delete”, las cuales sacaron del todo la vena fan a las primeras filas mientras cantaban los temas a pleno pulmón. Desde aquí lanzar un shootout a dos asistentes que dejaron el listón muy muy alto en materia fan. Probablemente los mayores seguidores de DMA’s de toda Barcelona. Al finalizar esos temas Tommy agradeció con una sincera sonrisa la implicación de los asistentes. La actuación terminó como siempre con “Play It Out”, uno de los primeros temas de la banda y que siempre está presente en los setlists aunque no esté aún editado.

En conclusión, un concierto ya conocido de los australianos que fue claramente de menos más aunque no por ello menos disfrutable. DMA’s siguen en forma.

 

Quico Sabanes @PsyloKik
Fotos Lucia Moreno: @luciamc13