All Them Witches (Sala Caracol, Madrid)

El concierto de All Them Witches del pasado miércoles 25 en la sala caracol de Madrid fue una auténtica barbaridad, uno de los mejores conciertos de Rock que pueden verse en el presente, una banda impecable, con un sonido soberbio que trasmite precisión e intensidad en su música por sus cuatro costados.

El concierto lo abrieron los británicos Swedish Death Candy, joven banda a seguir que dejaron un gran sabor de boca, gracias a su Rock Psicodélico lleno de fuerza y potentes guitarrazos hasta el punto de calar en el público, dejándoles ganas de más pidiendo más canciones que poder escuchar. Sin duda un grupo a seguir en los próximos años.

Crónica concierto All Them Witches Madrid 2019

Tras ellos, All Them Witches quienes tras tocar su primera canción “Funeral For A Great Drunken Bird“, mostrando que aún faltaba por pulir el sonido de la sala, los técnicos de la sala terminaron por ajustar al dedillo el sonido para que todo sonase como un tiro el resto del concierto.

La portentosa Voz de Charles Michael Parks Jr., seguidos del ritmo marcado por su bajo y los del batería Robby Staebler conseguían sumir al público en un auténtico aquelarre alrededor del fuego que desprendía los Riffs de guitarra de Ben McLeod.  Una autentica orgía de Psicodelia Rock y Blues en el que poder regocijarse disfrutando cada segundo de sus canciones, con una gran muestra de su quito y último álbum “ATW” donde sonaron canciones como “Workhorse”, “Fishbelly 86 Onions” o “Harvest Feast” un blues espacial de más de diez minutos que mantienen vivas sus raíces americanas más profundas.

Crónica concierto All Them Witches Madrid 2019

No dejaron con ellos de lado sus anteriores discos tocando canciones de todos ellos a excepción de su primer álbum, haciendo mayor hincapié en su segundo disco “Lightning At The Door” con canciones como el cañonazo “When God Comes Back” o “Charles Willian”.

Con el concierto terminado volvieron a petición del público para protagonizar un bis, preguntando si querían que tocaran alguna canción en especial, una persona respondió  “Talisman” y mostrando una simbiosis total con los asistentes tocaron una canción más, la cual no estaba siquiera prevista, dejando con ello un concierto de Rock-Blues para enmarcar.

Crónica concierto All Them Witches Madrid 2019

La banda de Nashville es un valor seguro, mostrando un directo tan efectivo como sus propios discos, un lujo que no se podía dejar pasar en su visita a España y muestra de ello fue el lleno de la sala colgando el cartel de Sold Out en los días anteriores.

Fotos: Luis J. Córdova